Precios de transferencia: la Afip determinó un millonario ajuste fiscal

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, determinó un millonario ajuste fiscal en materia del impuesto en los precios de transferencia de una importante empresa de la cadena agroindustrial de la provincia de Córdoba. Como resultado, la firma fiscalizada presentó una declaración jurada rectificativa del impuesto a las ganancias incrementado su ganancia neta sujeta a impuesto en una suma de $120.000.000.

El organismo a cargo de Carlos Castagneto auditó las operaciones que esta compañía efectuó con firmas vinculadas del exterior y con entidades radicadas en jurisdicciones no cooperantes, en zonas francas y en países de baja o nula tributación durante el período fiscal 2018.

A raíz del proceso de fiscalización, se determinó que esta firma exportó a precios inferiores a los que se hubiesen pactado entre partes independientes, por lo que se determinó un ajuste de precios de transferencia. Además, se sumaron los intereses perdidos por préstamos recibidos de una entidad vinculada para la prefinanciación de exportaciones con una tasa de interés que resultaba superior a la de los comparables independientes.

Finalmente, la empresa presentó una declaración jurada rectificativa del impuesto a las ganancias incrementando su ganancia neta en los montos ya expuestos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Massa anticipó que su ministro de Economía será "de otro sector político"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin