Prefectura secuestró 1000 kilos de marihuana con un valor comercial de casi 50.000.000 de pesos
Lo decomisado equivale a más de 3.400.000 dosis que sacó de la calle y evitó su comercialización.
En otro importante golpe al narcotráfico y resultado de tareas de investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 1.100 kilos de marihuana en Corpus (Misiones), en el marco de los intensos operativos que se realizan en la frontera para la lucha contra el delito trasnacional, bajo los protocolos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.
El procedimiento a cargo de personal de la Fuerza, liderada por Eduardo Scarzello, localizó sobre un camino precario de ingreso al puerto natural German Lacop, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Posadas, un camión que estaba oculto entre la densa vegetación del lugar.
A bordo no había ocupantes, por lo que, por tratarse de una zona “caliente” para el delito, una patrulla de Prefectura comenzó a inspeccionarlo.
En la requisa descubrieron que el camión estaba cargado con 56 bultos que contenían más de 1300 “panes” de marihuana, por lo que, en este momento, se continúa rastrillando la zona para dar con los responsables del hecho.
La droga incautada equivale a más de 3.400.000 dosis de droga con un valor comercial de casi 50.000.000.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals.