Premios The Best: Mejor Arquero, Mejor Entrenador, Mejor Hinchada y Mejor Jugador fueron para Argentina

Compartí esta noticia !

En la tarde del lunes se realizó una nueva ceremonia de The Best, en la ciudad de París, con participación argentina en cuatro ternas: Mejor Arquero, Mejor Entrenador, Mejor Hinchada y Mejor Jugador, llevándose todos los premios y, como adicional, con la presencia de Lionel Messi en la conformación del 11 ideal masculino 2.022 según la FIFA.

La ceremonia arrancó a las 17 horas, horario argentino y abrió con un emotivo homenaje al múltiple campeón del Mundo, Edson Arantes do Nascimento​, ​ más conocido como Pelé, quien falleció el 29 de diciembre de 2022, pocos días después de terminado el Mundial de Qatar.

Los galardones iniciaron con la entrega del premio a la Mejor Arquera, donde fue la inglesa Mary Earps, arquera del Manchester United la elegida, fundamentalmente, por su actuación en la Eurocopa. 

Luego se ternó lo que fue el primer premio para la Argentina, el Mejor Arquero, donde Emiliano “Dibu” Martínez se quedó con el premio. “Es algo muy lindo para mi carrera, casi todos conocen mi historia; es un orgullo para mi país ganar el Mundial después de 36 años. Todos saben lo pasionales que somos los argentinos, fue muy lindo darle una alegría a la gente durante un año que veníamos pasándola mal económicamente como país”.

El siguiente premio que se llevó la Argentina, fue el de Mejor Entrenador, donde Lionel Scaloni ganó la galardón y lo recibió con mucha emoción. “Quiero agradecer por el premio a todos, especialmente a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada; al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de la Selección argentina, a todo mi cuerpo técnico que son amigos, eternamente agradecido”.

Te puede Interesar  El Celeste se quedó con el triunfo ante Atenas

La tercera terna que conquistaría Argentina sería el de Mejor Hinchada, por lo sucedido durante la Copa Mundial de Qatar, donde la afición albiceleste fue protagonista de la conquista del título Mundial. Carlos “Tula” Pascual fue quien recibió el premio, vestido con la camiseta, el piluso y el bombo con el que acompañó a la Selección, durante toda su vida.

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. Soy el primer bombo de la historia, en 1974 en Alemania y acompañé a la Selección en todos los Mundiales hasta ahora. Viví los tres Mundiales que ganamos”, manifestó.

Antes del último par de ternas (Mejor Jugadora y Mejor Jugador) se armaron los equipos ideales femeninos y masculinos. Estas son las once futbolistas elegidas en el equipo ideal: Endler; Bronze, Williamson, Renard, León; Putellas, Walsh, Oberdorf; Morgan, Kerr y Mead. Por parte del masculino, los once futbolistas reconocidos son: Curtois; Hakimi, van Dijk, Cancelo; Casemiro, Modric, De Bruyne, Messi; Mbappé, Benzema y Haaland.

Alexia Putellas, la mejor futbolista del 2022

La española fue elegida como la mejor jugadora del 2022. La futbolista del Barcelona recibió el premio y dejó un sentido mensaje: “No he preparado nada, muchas gracias a todos los que votaron. Voy a empezar agradeciendo a mi familia que no ha podido venir, a mis compañeras, al cuerpo técnico y al club”.

“Sobre todo quiero acordarme de todas estas personas que han estado todos los días, no solo ahora, sino durante toda mi vida; gracias a ellos soy lo que soy ahora mismo, tengo un pedacito de cada uno. Si tienes un sueño y trabajas el camino, lo puedes conseguir; lo más importante es disfrutar ese camino”.

Te puede Interesar  Rosamonte es el nuevo Main Sponsor de la Selección Argentina de Futsal

Messi The Best

El crack rosarino Lionel Messi, capitán del campeón del mundo en Qatar 2022, recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y lo consideró como “un reconocimiento a todo lo grupo” por el logro en la Copa del Mundo.

“Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el “Dibu” (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos”, expresó Messi de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia.

“El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener”, agregó el rosarino.

“Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo. Un beso grande a mis hijos, los amo”, dijo Messi.

A su vez, el delantero del PSG de Francia se acordó de sus competidores en la terna: “Es un placer volver a estar acá, y entre los tres, con (Karim) Benzema, y con Kylian (Mbappé) que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala”, subrayó finalmente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin