Preocupa en Andresito el “cruce ilegal desde Brasil”

Así lo aseguró el intendente, Bruno Beck, quien afirmó que “todos los días secuestramos de comercios, mercadería que traen desde Brasil con total impunidad”. Andresito mantiene a 20 familias aisladas por prevención.

El intendente de la localidad de Andresito, Bruno Beck, expresó preocupación por el permanente cruce ilegal a Brasil para traer mercadería y otros insumos, según afirmó.

“Hay muchas familias que están en cuarentena cumpliendo el protocolo, hay casos positivos pero evidentemente la gente no tomó mucha conciencia porque nos está costando muchísimo que cumplan con las exigencias de los protocolos”.

Beck sostuvo que necesita en su municipio a más personal de seguridad para cuidar la frontera y frenar el cruce ilegal desde Brasil.

“Tenemos un problema grave que es, más de 35 kilómetros de frontera con el Río San Antonio que desemboca en el Río Iguazú. La gente va a Brasil con mucha impunidad y no podemos controlar eso, trae cosas a vender a los distintos comercios y traen mercaderías de forma ilícita que son imposibles de controlar. Vivimos secuestrando mercadería brasileña en los distintos comercios”.

La localidad de Andresito tiene más de 28 mil habitantes, y una frontera permeable por el angosto río San Antonio y la extensa costa del río Iguazú. El intercambio, social, cultural, comercial y económico (como en todo Misiones) resulta ahora una tarea compleja de cuidados y de hacerle entender a los pobladores que no pueden ir a visitar a sus vecinos.

Capanema es la ciudad que limita con Andresito. Tiene más de 23 mil habitantes y 375 casos, 120 activos. Un muerto.

Mientras que el Estado de Paraná tiene 82,718 casos confirmados y 2128 muertes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password