“Presencias imperfectas”: la educación a distancia bajo la lupa

Compartí esta noticia !

El miércoles 21 de junio, a partir de las 18, en la sala de videoconferencias de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se presentará el libro “Presencias Imperfectas”, una obra de Roberto Igarza. La presentación contará además con una conferencia titulada “La educación a distancia en el sistema argentino”.

Publicado a través del sello La Marca Editora, “Presencias Imperfecta” se presenta como un libro necesario para entender los cambios que la pandemia COVID-19 aceleró y obligó a implementar en todos los ámbitos de la educación, el trabajo y la vida cotidiana. Un estudio recomendado para pensar los modos en que la virtualidad y la comunicación digital se integraron a nuestro día a día, además de una evaluación de sus posibilidades y limitaciones, en la cual el reconocido especialista en medios, interactividad y alfabetización, saca a relucir su maestría a la hora de diagnosticar esta coyuntura.

La actividad está destinada a docentes, estudiantes de grado y posgrado, y a la comunidad en general interesada en la temática de la educación en la Argentina.

Igarza es graduado de la École d’Ingénieurs de Lausanne (Suiza) y Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral (Argentina). Ha realizado estudios de posgrado en antropología económica y de desarrollo (IUED, Suiza). Se desempeña como docente en maestrías y doctorados en el país y el extranjero. Es Profesor en la Universidad de Buenos Aires (cat. A1), en la U. de San Andrés, en la U. Nacional de La Matanza, de Quilmes y de Rosario. En esta última dirige el Programa de Investigación en Educación Ubicua. En diversas ocasiones ocupó puestos de dirección académica (Dir. de carrera, de Posgrados, de Departamento, Vicedecano, Decano, Secretario General). Además, se desempeñó como investigador en el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona y fue director del Observatorio Mundial de televisiones educativas y de descubrimiento con sede en París.

Te puede Interesar  El Dachary lanzó las II Jornadas Preparatorias del Nordeste de Derecho Civil

Para asistir es necesaria inscripción previa en: Presentación de Libro “Presencias Imperfectas” y Conferencia: “La Educación a distancia en el Sistema Educativo Argentino” a cargo del Dr. Roberto Igarza (google.com)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin