Presentarán la obra “Vittorino Pacheco” en Posadas y Puerto Rico

Compartí esta noticia !

La obra rosarina Vittorino Pacheco llega a Misiones con funciones en Espacio Reciclado de Posadas y Mantra de Puerto Rico.
-POSADAS: Sábado 3 de Noviembre a las 21:30hs en Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040. Entrada general $100/ estudiantes $80.
-PUERTO RICO: Domingo 4 de Noviembre a las 20hs en Mantra Lounge Club, Av. San Martín 2900. Puerto Rico
Entradas: anticipadas $70 al 3743400821 o 3743456633/ en puerta $100
SINOPSIS:
Vittorino Pacheco narra la historia de un alma torturada. Vittorino es un tipo extraño, un fabulador con pretensiones de artista, habitando un tiempo que no le pertenece. Para el, el camino siguió para otro lado. Un hecho fortuito produce el desencuentro con ella, su novia. Vittorino debía estar esperándola en el altar. Ella no se resigna a pasar al olvido y se revela, se hace presente.
Se nos presenta un universo absurdo, parodio de los conflictos de pareja y de la búsqueda de respuestas a incógnitas existenciales referidas a la vida, la muerte, el tiempo, el destino, Dios. A través de un entramado barroco de palabras y conceptos, se crea un mundo fragmentado en el que los personajes se debaten desorientados. Estos personajes parecen salidos de un Grotesco: aparecen deformados, ridículos, sufrientes, tragicómicos en el medio de la nada, tratando de que la muerte no los separe.
Poner en escena Vittorino Pacheco es deformarnos todos, desconfiar del sentido y dejarnos llevar por lo que nos sacude. Así entonces, nos percibimos similares a Vittorino, reflejandonos en su mirada a la vez dolorosa y desilusionada de la vida.
• Obra declarada de Interés Cultural Municipal por el Presidente Municipal de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
• Obra declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, Santa Fe
• Obra seleccionada por ESCENA SANTAFESINA en su programa de giras
· Obra seleccionada para participar del 14° Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las américas” de Mar del Plata
· Obra ternada en los rubros “mejor obra dramática” y “mejor actriz protagónica” en el 14° Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las américas” de Mar del Plata
· Obra ganadora del premio “mejor director” en el 14° Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las américas” de Mar del Plata
FICHA TECNICA:
Autores: David Anica y Gustavo Di Pinto
Dirección y Puesta en escena: Gustavo Di Pinto
Actores: Ana Salinas y Santiago Pereiro
Asistencia: Cristian Bordi
Diseño de vestuario y escenografía: Virginia Sosa
Maquillaje: Cecilia Paleo
Video: Inés Linares y María Victoria Toloza
Producción del grupo: Esse Est Percipi

Te puede Interesar  "Posadas necesita una nueva conducción, con una forma de ver la situación acorde a las circunstancias"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin