Presentaron Banco de Ayudas Técnicas en Garuhapé

El vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la presentación del Banco de Ayudas Técnicas en Garuhapé.

Esta tarde se presentó el Banco de Ayudas Técnicas de esta localidad con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce y el Intendente local Gerardo Schmied, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Mary Kosinski y la responsable del Área social del Municipio Evelin Castillo.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce destacó el trabajo coordinado entre los equipos sociales tanto de Nación, Provincia y Municipio en esta temática para llevar respuesta de manera rápida y eficaz a quienes lo necesitan.

Este Banco es posible por el Programa de la Ley de cheques a través de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS y se tramitó por el Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de Vicegobernación, el proyecto fue presentado ante el ANDIS en octubre del 2020 y fue aprobado en mayo de este año.

También de entregó una silla de rueda postural adquirida por el Municipio a Denis.

Este Banco fue asesorado y avalado por el Consejo Provincial de Discapacidad y consiste en la adquisición de artículos de uso común como sillas, de ruedas, andadores, bastones, etc de uso genérico para cualquier situación que lo amerite, más allá de ser afiliados a obra social o no, el objetivo es poder dar respuesta inmediata.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password