Presentaron el XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano y el II Sudamericano 2.023

Compartí esta noticia !

En la mañana del viernes, en Sala de Situación, se realizó el lanzamiento oficial del XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano y del II Sudamericano 2023. Ambos eventos son organizados por la Asociación Argentina Veteranos Fútbol y tendrá como sedes las ciudades de Posadas y Garupá.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y las autoridades de Asociación Argentina Veteranos Fútbol (AAVF) firmaron un convenio de cooperación y brindaron detalles de las competencias previstas. El Torneo Nacional se desarrollará en dos etapas; la primera, del 7 al 10 de septiembre en la que competirán Super Maxi (+49), Máster (+55) y Súper Máster (+60). Y la segunda etapa se concretará del 5 al 8 de octubre
cuando competirán las categorías Seniors (+35) y Maxi (+42). En tanto, el II Sudamericano 2023 se disputará del 2 al 5 de noviembre.

El mandatario explicó que “cuando uno toma la decisión política de avanzar en los diferentes eventos que podemos tener en la provincia, no solamente en Posadas, sino en todo Misiones, cuenta con funcionarios que están siempre atentos a la caza y a la búsqueda de que podamos tener este tipo de actividades deportivas y turísticas”.

Agregó que “vamos uniendo el turismo, el deporte y la sociedad”. Resaltó la recuperación de plazas turísticas de Posadas y Puerto Iguazú. “Vamos de a poco sembrando en los diferentes municipios la idea de que el deportista, que viene a la provincia de Misiones para un evento, pueda tener el disfrute también
de nuestra actividad social y turística. La genética del misionero es receptiva, el misionero es buena persona. Entonces, a las personas que vienen de afuera, el misionero las quiere, cuida, protege y desde el Estado le damos un poquito más con la infraestructura, para que podamos ir más allá en lo que es el beneficio económico de la sociedad”, reconoció.

El Gobernador también manifestó su satisfacción ante la ambiciosa agenda de eventos deportivos nacionales e internacionales con la que hoy cuenta la provincia y dio cuenta de las inminentes inauguraciones de predios deportivos en distintos puntos de la región. Aclaró que los torneos presentados conforman “una oferta del Gobierno provincial inclusiva, para todos, y esperamos que nos acompañen, también que el sector hotelero, comercial e institucional pueda tener sus beneficios en una temporada en la que la provincia comenzó a recuperar protagonismo con su turismo a nivel nacional”. Al final, auguró que la edición XXIX del Torneo Nacional de Fútbol Veterano sea la mejor de su historia.

Te puede Interesar  Silicon Misiones, el lugar donde se preparará a los jóvenes misioneros para el nuevo mercado laboral

Un reflejo de la visión del deporte misionero

En tanto, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, dijo que la realización del evento es “el reflejo de lo que significa el deporte en Posadas y Misiones”. Ponderó el trabajo en equipo y aseguró el fuerte acompañamiento del Ministerio de Deporte como el Gobierno de Misiones para el mejor desarrollo de los torneos.

Luego, el ministro de Turismo, José María Arrúa, mencionó que los torneos vienen a potenciar la agenda de eventos previa a la temporada alta. Precisó que la provincia está preparada para recibir a los asistentes y jugadores, ya que “tenemos la disponibilidad de las distintas plazas hoteleras y los sitios gastronómicos también están preparados para recibirlos. Hay que decir que Posadas se sigue transformando y ampliando su oferta turística”, celebró. “Es una inversión que hace Misiones a un evento que va a traer una gran convocatoria y un gran movimiento económico, no solamente en Posadas, sino en toda la provincia”, agregó.

Mientras, el subsecretario de Deportes Social, Orlando Vargas, afirmó que “nuestra provincia va creciendo día a día, hora a hora, en eventos culturales, sociales y deportivos” y que “Misiones es el mejor lugar para hacer eventos deportivos”. Destacó la infraestructura deportiva de la provincia y el acompañamiento del Estado provincial para la realización de grandes eventos deportivos, algo que está en la agenda del
Gobierno desde el inicio de la gestión de Herrera Ahuad.

A su turno, el presidente de la AAVF, José Alejandro Comas, agradeció en nombre de “la Comisión Directiva de la Asociación Argentina al Gobernador por abrirnos las puertas y efectuar el trabajo en común para que este evento sea extraordinario, y este será el más extraordinario, el mejor de todos los tiempos, eso va a indicar que la gente que viene a participar va a querer volver, a querer estar en Misiones, porque ese es nuestro objetivo”, enfatizó.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; y representantes de la asociación organizadora.

Te puede Interesar  IFAI evaluó situación productiva y proyectos de Almafuerte, reunido con productores en sus chacras

Una competencia a la altura de la infraestructura misionera

Toda la actividad de ambas competiciones se centralizará en el Club Crucero del Norte, ubicado en Garupá. El Estadio “Andrés Guacurarí” es el más grande de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado un complejo de jerarquía a la altura de un certamen Sudamericano. Cabe resaltar que Posadas fue seleccionada como sede por su infraestructura deportiva, pero también turística, ya que la ciudad capital dispone de una gran capacidad tanto en hotelería como en gastronomía, accesos rápidos y una costanera con playas incluidas para que los deportistas disfruten de su estadía.

Vale destacar, que ambos certámenes entregarán en cada una de las categorías la Copa Fair Play (a la delegación con mejor comportamiento), habrá copas para campeones y subcampeones, premio al jugador destacado de la final y medallas para cada uno de los participantes. En el sudamericano se suma el cheque para el campeón, que lo habilita a participar sin pago de inscripción en la III edición.

Durante el acto se procedió también a la firma de un convenio de cooperación entre la AAVF, y el Gobierno provincial mediante el cual la Provincia se compromete a facilitar la realización de los eventos que se presentan. Eso incluye una unidad de alta complejidad y una unidad de complejidad media para traslados, asimismo instalará un área especial de consultorios móviles, para atenciones primarias. Además
intermediará para acercar a los organizadores del torneo a empresarios gastronómicos y hoteleros de Posadas para la óptima organización de reservas.

La AAVF requerirá la utilización de un espacio físico acorde para los momentos ceremoniales de los Torneos, por lo que solicita la habilitación del Uso de Espacio público del Playón de la Plaza Seca del Centro del Conocimiento y el armado de Carpas estructurales para las cenas de las 3 noches de sábado donde se hará la gala de premiación. Mientras, por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Misiones, se gestionará y adquirirá los premios para todas las delegaciones, para ambos torneos, Nacional y Sudamericano.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin