Presentaron en Oberá el programa “Crecer en prevención”

“Crecer en Prevención”, un programa para reforzar los cuidados y hábitos saludables desde los primeros años

Compartí esta noticia !

“Crecer en Prevención”, un programa para reforzar los cuidados y hábitos saludables desde los primeros años

El lanzamiento del programa de capacitación y talleres “Crecer en Prevención” se presentó en Oberá, donde se remarcó la importancia de fortalecer los hábitos saludables y la prevención desde los primeros años a través de los docentes, cuidadores y las familias.

La presentación se realizó en las instalaciones del Hogar de Día, con la presencia del Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, el intendente de la ciudad, Dr. Pablo Hassan y la Directora General de Gestión Educativa, Elsa Pouch, en representación de la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares.

Acompañaron también el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el director del Hogar, Luchas Schwarz, además de funcionarios municipales.

Ante una sala colmada de docentes de Nivel Inicial y cuidadoras de la zona Centro, el Ministro destacó el acompañamiento de quienes están en más cercanía con los niños, “pensamos en este programa porque lastimosamente el consumo se registra cada vez a menor edad. Nos parece fundamental trabajar desde la primera infancia, además hay algo importante que ustedes generan que no es solamente la relación con el niño, sino también con las familias. Para nosotros la familia es prevención y debe ser prevención”.

El acompañamiento y colaboración del Ministerio de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Elsa Pouch señaló que “es muy importante la capacitación y la manera de prevenir a través de las instituciones escolares, en este caso Primera Infancia, Hogar de Día, donde es fundamental desde muy pequeño trabajar con las familias. Si podemos ir previniendo desde las escuelas y todas las demás instituciones, vamos a lograr una ciudad más feliz; la Subsecretaría de Educación, Cielo Linares, acompaña con todo el equipo y vamos a poder fortalecer, entendimos socialmente que en todos los ámbitos la prevención es fundamental”.

Te puede Interesar  El Soberbio vota con normalidad y bajo caudal de votantes

El Intendente Dr. Pablo Hassan, agradeció por la tarea conjunta, “esta actividad es muy importante, la prevención es la mejor ayuda para poder sanar, trabajar con los chicos que tienen una situación con consumo, la realidad nos demanda este tipo de capacitaciones y de herramientas”.

El jefe comunal señaló que hay una situación que requiere del esfuerzo de todos, de que todos entendamos, que tengamos herramientas, desde el estado municipal lo mejor es el trabajo interdisciplinario, que cada docente, cada profesor de todos los niveles que esté relacionado con los departamentos, direcciones, que sepa cómo abordar cada caso, identificar distintas situaciones, y que así pueda direccionar la tarea”.

El primer encuentro destinado a los docentes de Nivel Inicial y formación integral para las cuidadoras de Primera Infancia se realizó luego del lanzamiento y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial. Para consultas e inscripción: crecerenprevencion@gmail.com tel: 3765371499, 3757503083.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin