Presentaron la campaña de vacunación antigripal de Misiones

El Presidente del IPS Dr Carlos Arce, junto al Ministro de Salud Pública de Misiones Dr Walter Villalba, el director de Inmunización del IPS, Daniel Méndez presentaron esta mañana en conferencia de prensa la Campaña Nacional de Vacunación 2019, en la que durante dos meses se recorrerán delegaciones del interior.
Desde 2009, la dirección de inmunizacion del IPS y el ministerio de salud hay dado cumplimiento a este esquema de vacunas de la gripe.
Las vacunas han llegado un poco atrasadas con respecto a lo que recomienda la OPS y la llegada de las mismas en 2018.
Arce manifestó que “con el ministro Villalba estábamos preocupados y el miércoles a la tarde llegaron desde Salud de la Nación las vacunas. Epidemiológicamente corresponde comenzar a vacunar a principios de abril. El año pasado teníamos una población objetivo de 25 mil afiliados y llegamos a 25.576 dosis, así que superamos un poco la población objetivo. Y eso se complementó con las más de 68 mil dosis que se hizo en todo el año de las 17 vacunas que marca el calendario nacional de vacunación que dicta la subsecretaría de Salud Pública de la Nación”.
“No sólo nos circunscribimos a este recorrido de delegaciones, sino con el equipo de inmunización, vamos a los organismos públicos y entes descentralizados, es decir que vamos donde están trabajando nuestros afiliados. Y cuándo tenemos la promoción de esta vacuna de la gripe, siempre nos queda chico los lugares luego del lanzamiento porque se aglomera mucha gente, pero le pedimos a los afiliados que tengan paciencia”, remarcó el presidente de la obra social quién además recordó que la vacuna “no evita la enfermedad, sino evita las consecuencias de la gripe, por eso se hace en grupos de riesgo para que la enfermedad no aumente su mortalidad o morbilidad”.
Las autoridades confirmaron que a nivel país hay circulación de gripe H3N2 y ningún caso ha sido notificado como grave.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password