Presupuesto 2022: Desarrollo Social tendrá un aumento de su presupuesto del 55,86%

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial, el proyecto de presupuesto para el 2022. El mismo será de 3.450.455.000 de pesos, 1.236.587.000 pesos más que el presupuesto 2021, lo que significa un aumento del 55,86 por ciento.

La titular de la cartera social adelantó adelantó cuáles serán los ejes de trabajo que contempla el presupuesto para el año próximo, donde se destacan el respaldo a los emprendedores, acompañamiento a los adultos mayores, promoción de la Ley Micaela, protección de las infancias y la asistencia social a sectores vulnerados.

“El último año tuvimos que reforzar la asistencia alimentaria a los comedores, organizaciones y también a la inter zafra, debido a la emergencia alimentaria y sanitaria que pasamos”, indicó. En ese sentido, adelantó que seguirán abasteciendo con módulos alimentarios a las cocinas centralizadas y a comedores comunitarios de los diferentes barrios de la provincia.  

Varios organismos, como ser Gobernación, Ministerios de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno, de Salud Pública, IProDha, IMAS y EPRAC., entre otros, que tienen la finalidad bienestar social, contemplan un presupuesto para el 2022 de $48.801.212.000, lo cual significa una incidencia sobre el total de 22% y con respecto al ejercicio actual 2020, representa un aumento del 76%, siendo así la segunda finalidad, después de Educación, con mayor presupuesto.

Ley Micaela y Adultos Mayores

La ministra resaltó además, el trabajo que realizan en cuanto a formación con perspectiva de género, con los diferentes organismos públicos de toda la provincia. “Trabajamos principalmente con la conducta, con lo cultural y es muy importante que todos los organismos del estado estén capacitados, que la población en general conozca lo que es la Ley Micaela para poder revertir algunas conductas patriarcales que aún tenemos en nuestra sociedad”, remarcó.

Del mismo modo, indicó que seguirán trabajando en el marco de la Ley de Promoción y Protección del Adulto Mayor, que promueve la creación de los Centros de Día, además de generar capacitaciones y personal técnico especializado para acompañar a los adultos mayores. “Es un proyecto que integra a Salud Pública, al Consejo del Adulto Mayor y otros espacios que trabajan para garantizar que los derechos de los adultos mayores no sean vulnerados”, aclaró.

Por último, indicó que continuarán con la implementación de la Ley de Economía Social y Popular, donde se trabaja específicamente con emprendedoras y emprendedores de toda la provincia, a través de líneas de capacitaciones, asesoramiento técnico y acompañamiento a los emprendimientos que deseen posicionar sus productos en el mercado. “En definitiva es trabajar en la billetera propia de cada uno de los emprendedores y emprendedoras para que tengan una autogestión de sus propios recursos”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password