Prevención de Adicciones presente en la Expo Universitaria en Posadas

En la 6º Expo Ciudad Universitaria que se realiza en el cuarto tramo de la costanera cientos de estudiantes secundarios, muchos en grupos acompañados por sus docentes, recorrieron los diversos stands, de las distintas ofertas educativas terciarias y universitarias organizada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, entre otros organismos del Estado, cuenta con un stand donde se realiza sensibilización sobre los consumos problemáticos y se brinda información de las atenciones gratuitas que se realizan en distintos centros.

El área de nutrición sirvió agua saborizada, frutas y cereales, promoviendo hábitos saludables entre los estudiantes y la atención libre y gratuita en el Consultorio de Trastornos de Conductas Alimentarias (TCA) del Centro Asistencia Manantial.

Las Subsecretarias de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, CPN Paula Devoto, la Directora del Centro Manantial, Dra. Marisa Gauna, de la Subsecretaría de Abordaje, e integrantes del equipo disciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, acompañan las jornadas que se extenderán hasta el viernes 29 de octubre.

El jueves a las 11.45 el equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones brindará una charla sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones en la carpa central. Posadas cuenta con más de 200 carreras con alto nivel de concurrencia, de acuerdo con la Agencia Universitaria, coordinada por el Lic. Carlos Vigo.

La sexta edición la Expo Posadas Ciudad Universitaria, está destinada principalmente a jóvenes secundarios, pero también a todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de una carrera.

Los jóvenes recorren los stands y realizan diversas consultas, participan de las charlas y la mayoría se lleva numerosos folletos, o scanean los códigos QR para acceder a más información sobre las diversas propuestas educativas.

Posadas cuenta actualmente con cinco universidades, 42 institutos terciarios y más de 200 carreras. En el cuarto tramo, a las propuestas educativas, se sumó un sector de tecnología e innovación, que consiste en un espacio tecnológico interactivo. Buena música, deporte y patio gastronómico completan las propuestas de la expo universitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password