Prevención de Adicciones y la Universidad Popular capacitaron en oficios a jóvenes

Compartí esta noticia !

Los egresados de los cursos de panadería y electricidad dictados por la Universidad Popular de Misiones (UPM) recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada en el Centro Asistencial Manantial, teniendo en cuenta que en esta oportunidad fue dictado a participantes de Puntos Preventivos y pacientes ambulatorios. 

En la entrega de certificados a 19 personas que concretaron las capacitaciones, participaron el ministro Esteban Samuel López, la rector de la UPM, profesora Laura Traid, entre otras autoridades e integrantes del equipo interdisciplinario. 

Hace casi un año este Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Universidad Popular de Misiones celebraron un convenio para la capacitación en oficios a pacientes ambulatorios y a participantes de los Puntos Preventivos, con la misión de brindar propuestas para la prevención construir un proyecto de vida diferente, trabajando directamente con la prevención comunitaria, marcando el inicio de un camino hacia el crecimiento personal, familiar y social.

Desde la Universidad Popular, Traid señaló que “siempre lo difícil no es comenzar, sino terminar, yo realmente de corazón recorremos mucho la provincia y ustedes forman parte de tres mil egresados”. En tal sentido, destacó la importancia del compromiso a completar las capacitaciones y resaltó que “existen líneas de crédito, tenemos dos líneas con dos entidades el Iplyc y con el Fondo de Crédito”.

Al respecto detalló que en el caso del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) se entregan herramientas; mientras que el Fondo de Crédito otorga hasta 150 mil pesos para los emprendimientos o adquisición de insumos para el desarrollo del oficio, siempre certificando el oficio con los diplomas de la UPM. 

Te puede Interesar  Qué tener en cuenta para evitar cuadros de deshidratación

El ministro Rojas, en tanto reafirmó la importancia de la constancia y agregó que  “una de las cosas que el Gobernador nos pedía, es esto, generar una reinserción social y posterior reinserción laboral. Tienen una herramienta poderosa que es la capacitación, que permita que sean dueños de su propio trabajo”. 

Desde la presentación del proyecto, que fueron con cupos limitados, por la pandemia, se resaltó la oportunidad de aprender para tener una salida laboral, un oficio con posibilidad de generar un emprendimiento mediante las capacitaciones que tuvieron una duración de tres meses. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin