Prevención en Acción y ActivArte acompañan a los deportistas en los Juegos Nacionales Evita 2022

Compartí esta noticia !

Integrantes de los Programas “Prevención en Acción” y “ActivArte” del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas acompañan a los deportistas misioneros que representan a la Provincia en los “Juegos Nacionales Evita 2022”; en una actividad en conjunto con el Ministerio de Deportes provincial, con el objetivo de fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgos como política preventiva.

En la tarde del lunes la delegación participó de la inauguración en Mar del Plata de los Juegos  que se desarrollarán hasta el próximo sábado con la participación de más de 25.000 competidores de distintas provincias.

Durante la competencia se brindarán actividades recreativas tendientes a transmitir  un mensaje preventivo y espacio de escucha con profesionales del área social y salud mental; con el acompañamiento del equipo interdisciplinario,  en conjunto con el equipo de profesores de Educación Física del Ministerio de Deporte de la Provincia. En la oportunidad se trabajará la “Construcción y Fortalecimiento de vínculos entre pares”, reforzando autoestima, confianza, trabajo en equipo.  

El “Espacio de Escucha” está a cargo de la Lic. En Trabajo Social Camila Alba Saucedo y se realizan actividades de difusión, con la promoción para la visibilización del mensaje preventivo a través de folletería.

El objetivo primordial es la educación en valores, promover el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio con el propósito de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Cabe destacar que previamente a la competencia, hubo capacitación antidopaje a cargo de la Lic. Cristina Nakatsuka (Licenciada en Química Farmacéutica. Área Prevención de Dopaje en el Deporte) y Lic. Maximiliano Rossi (Lic. en Genética y Profesor de Biología).

Te puede Interesar  Desde CECHA criticaron las medidas de control de precios de los combustibles

En la pos competencia, se brindará capacitación a los deportistas que obtengan podio atendiendo a que son los que seguirán en los próximos eventos. La misma se realizará con la titular de Educación de la Comisión Nacional Antidopaje proyectada para el mes de noviembre de 2022.

Los integrantes del equipo interdisciplinario que acompañan a los deportistas misioneros son: Norberto Horacio López; Alba Camila Saucedo; Natalia Gisel Irala, Florencia Marisol Irala; Jessica Schwartz; Tamara Beatriz Colman;  Ángel Maximiliano Rauber ; Gustavo David López y Diego Alejandro Irala. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin