Previaje 5: la tarifa máxima en Misiones será de 73 mil pesos en un cinco estrellas

Compartí esta noticia !

El sector hotelero y las agencias de viajes firmaron un acuerdo de precios para PreViaje 5, que se dio a conocer luego del lanzamiento del programa el jueves pasado y la apertura de la venta el viernes último. De esa manera, se repite el esquema de fijación de tarifas que ya rigió en las dos anteriores ediciones, con el objetivo de “evitar abusos” por parte de los prestadores.

En el caso de Misiones, los hoteles de 1 y 2 estrellas en Posadas tendrán una tarifa máxima de $18.021, mientras que en Iguazú el tope será de 13.872. Un hotel 3 estrellas en Posadas tendrá una tarifa de $22.252, mientras que en Iguazú se eleva a 18.347. Ya en la categoría 4 estrellas, el tope en Posadas es de 35.384, mientras que en la ciudad de las Cataratas se eleva a $41.056. Los hoteles cinco estrellas que quieran estar en el programa, tendrán una tarifa máxima en Iguazú de 73.608 pesos. 

Los precios máximos de los hoteles by Economis on Scribd

El listado incluye el detalle de las tarifas máximas que podrán cobrar los hoteles, provincia por provincia, hasta el jueves, día en que está previsto que cierre la venta de PreViaje 5. También se acordaron precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. Participan los mismos operadores que en la cuarta edición, más otros que se sumaron a esta.

Los precios máximos de las excursiones by Economis on Scribd

Si se comparan los precios máximos de PreViaje 4 contra los de PreViaje 5, se observa que el aumento del cuadro tarifario fue del 76% entre mediados de abril y fines de agosto. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le explicaron que los montos se actualizaron siguiendo el índice de precios al consumidor (IPC) informado por el Instituto de Estadística y Censos (Indec), sin más precisiones.

Te puede Interesar  Jubilaciones tendrán un aumento del 12,11% en diciembre

No obstante, el incremento aplicado estuvo por encima de la inflación del periodo, estimada en 35% por consultoras privadas (los datos oficiales de Indec llegan a julio), si se tiene en cuenta que PreViaje 4 se lanzó a mitad de abril, ofreciendo la posibilidad de viajar en mayo y junio, y que PreViaje 5 salió a la venta el 1 de septiembre. En ese sentido, el ajuste estaría en línea con las alzas que habría tenido hasta este mes el rubro ‘hoteles y restaurantes’, que hasta julio protagonizó una suba mayor al IPC general, del 69,1%.

Cada complejo hotelero debe respetar la tarifa máxima establecida por cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas) si quiere formar parte del programa, teniendo en caso que su cumplimiento es requisito obligatorio para participar. Lo mismo ocurre con los paquetes que venden las agencias.

Los hoteles más caros se encuentran en los Esteros del Iberá (Corrientes), donde los 5 estrellas cobran hasta $ 140.501 la noche en base doble. Le siguen Neuquén con $ 151.335 en el departamento de Los Lagos, con Villa La Angostura y Villa Traful como localidades más importantes; y Tierra del Fuego con $ 151.320 en el caso de Ushuaia. 

En tercer lugar, quedó Río Negro con $ 126.420 para hoteles 5 estrellas de Bariloche, mientras que en cuarto puesto se ubicó Mendoza con $ 122.956 para zonas como Luján de Cuyo, Malargüe, Tunuyán y Tupungato. Cierran el top-5 San Martín de los Andes y Junín de Los Andes (Neuquén), con $ 95.222.

En el caso de paquetes turísticos, los más económicos se encuentran en viajes a Cataratas del Iguazú (Misiones) con un precio tope de $ 42.887, mientras que a las Misiones Jesuíticas de San Ignacio y el Parque Temático de la Cruz, el valor asciende a 70.058. 

Te puede Interesar  Comercio y servicios se recuperó 8% en 2021, pero aún está 4,4% por debajo de 2019

 El importe corresponde a la tarifa por persona en base doble, incluyendo tres noches de alojamiento en hotel 3 estrellas con servicio de desayuno, más traslados de llegada y salida desde y hacia el aeropuerto y asistencia al viajero (no incluye vuelos ni entradas a parques nacionales o provinciales ni reservas). Le siguen viajes a Merlo (San Luis) con $ 47.508. En este caso, aplican las mismas condiciones, solo que no incluye los traslados.

Por otra parte, los paquetes más caros se encuentran en viajes a localidades como Jujuy y San Juan, con $ 131.916 y $ 119.342, para excursiones a la Quebrada de Humahuaca y el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna). 

Detrás están La Rioja ($ 98.874 para el Parque Nacional Talampaya), Paraná ($ 91.88 con la navegación en catamarán por el Río Paraná), destinos del sur -como Bariloche ($ 89.643 para Circuito Chico), Ushuaia ($ 85.573 para el Parque Nacional de Tierra del Fuego) y San Martín de los Andes ($ 85.550 para un paseo por la ciudad)- y Termas de Río Hondo ($ 85.933).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin