“Primero la gente”, el nuevo slogan con el cual el Gobierno relanza su comunicación

El 25 de Mayo pretenderá ser trampolín para el tan demorado “relanzamiento del gobierno”. Lema nuevo incluido, luego de la crítica del periodista cristinista Horacio Vertbisky.

Compartí esta noticia !

El 25 de Mayo pretenderá ser trampolín para el tan demorado “relanzamiento del gobierno”. Lema nuevo incluido, luego de la crítica del periodista cristinista Horacio Verbitsky.

Relanzar el Gobierno. La frase se escuchó muchas veces a lo largo de estos más de 2 años de gestión de Alberto Fernández y se repite ahora. La fecha patria del 25 de Mayo, hacen saber desde Casa Rosada, pretende ser utilizada como trampolín de ese postergado objetivo. Para ello se delineó una agenda con diferentes puntos. Desde la reposición de la imágenes de próceres en los billetes, hasta la presencia del Presidente en la Antártida el día la conmemoración de la formación del primer gobierno patrio, si el clima lo permite.

Otro punto incluido es una renovación de la comunicación oficial, empezando por el eslogan de gobierno, “Reconstrucción Argentina”, que pretendía parar a Alberto Fer nández como reparador de la “tierra arrasada” por el macrismo que se agravó con la pandemia. Pero con una economía que hoy tiene más inflación y pobres que cuando comenzó el gobierno del Frente de Todos esa consigna quedó desdibujada.

Según trascendió, el nuevo lema será “Primero la gente”, que buscaría generar mayor proximidad con una sociedad distanciada del Gobierno, como lo demostraron las elecciones del año pasado y hoy ratifican las mediciones de opinión pública.

Justamente esa frialdad en los eslóganes oficiales fueron criticados por Horacio Verbitsky, quien dentro de la interna oficialista juega, claramente, con Cristina Kirchner. En su última columna en su portal El cohete a la luna, el periodista que se hizo famoso en estos tiempos por haber sido beneficiario del vacunatorio VIP apuntó contra las 3 consignas de difusión de las que dijo que “oscilan entre lo superfluo y lo contraproducente”. Además hizo una comparación con la comunicación del gobierno de la Ciudad, a la que destacó por su “profesionalidad impecable”.

Verbitsky dijo que las 3 piezas son herencia de la gestión de Juan Pablo Biondi, exsecretario de Comunicación que fue echado por Fernández luego de que CFK lo acusara de montar “operaciones” en su contra en los medios. Sobre “Reconstrucción Argentina “, el exmilitante montonero señaló que “en el mejor de los casos es retórica, y en el peor tiene reminiscencias perturbadoras”. Respecto a otro lema, “Argentina Unida”, sostuvo que es “un déficit que propios y ajenos señalan”. Finalmente, sobre la firma “Argentina. Presidencia”, remarcó que “no agrega nada al mensaje, con un afán de apropiación poco seductor”.

En contraste, el director de El cohete a la luna destacó la consigna “En todo estás vos” del gobierno porteño. “El destinatario del mensaje, no su emisor, lo que provoca empatía”, subrayó como virtud.

Te puede Interesar  Frigerio: "Siendo las 21 horas llevamos el 65% de las mesas escrutadas"

Desde Télam informaron este sábado que el Gobierno nacional relanzará la semana que viene la comunicación de su gestión, a través del slogan “Primero la gente” en lugar del actual “Reconstrucción Argentina”, basados en las cifras positivas de la recuperación económica, y en el marco de una nueva etapa donde ahora el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo.

Además de un nuevo slogan, el objetivo oficial es reforzar la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional, para contrarrestar las diferencias de miradas dentro del Frente de Todos y poder responder con hechos las críticas de la oposición.

La necesidad de reforzar la comunicación oficial fue tema de análisis durante la reunión de gabinete que Juan Manzur encabezó este jueves en la Casa de Gobierno, que terminó con una arenga del jefe de Gabinete para que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean mejor comunicadas y tengan la repercusión necesaria para llegar a oídos de la población.

Según pudo saber Télam, Manzur le pidió a los ministros aprovechar como una “oportunidad” el mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación económica.

En ese encuentro se hizo hincapié en la necesidad de mostrar “lo que va bien” en el país en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: “El año que viene vamos a crecer tres años seguidos”, recalcan en el Gobierno.

“Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso. Tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%, y hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%”, destacó Manzur en rueda de prensa ese día.

El acto de ayer organizado por la Uocra en Esteban Echeverría, encabezado por el presidente Alberto Fernández y al que concurrió gran parte de los ministros del gabinete nacional, fue una primer muestra de esa nueva modalidad: el objetivo fue celebrar junto a los trabajadores de la construcción la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

Te puede Interesar  Carignano confirmó la eliminación de cupos de ingreso al país: “No fue magia, fue vacunar”

En su discurso de ayer, el Presidente recalcó que la economía argentina creció 10,3 puntos el año pasado y que la primera proyección del primer trimestre indica que el país va a crecer más de 6 puntos este año.

“Lo que está costando mucho es que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan”, admitió el Presidente, rodeado de trabajadores con sus característicos cascos amarillos, frente a los que admitió:

“Los actos que se realizarán los próximos días, durante la celebración de la Semana de Mayo, servirán para lanzar esa nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados.

Concretamente, ya se anunció que habrá un cambio formal del slogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la “reconstrucción” luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el “crecimiento”, y que se denominará “Primero la gente”.

En esa línea, la Jefatura de Gabinete inauguró el jueves una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR, para reforzar en las redes la acción de gobierno.

El miércoles 25, cuando se recuerde un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Presidente planea viajar a la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de un acto, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

Según confirmaron fuentes oficiales, se esperará hasta la semana que viene para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco.

La Base cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela “Raúl Alfonsín” y una emisora de Radio Nacional.

En tanto, el Gobierno avanza en la realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Antes, el lunes, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará un acto para presentar los nuevos billetes, con imágenes de próceres y de figuras femeninas, en reemplazo de los animales autóctonos dispuestos por la gestión anterior de Mauricio Macri.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin