El PRO insiste con derogar la ley de Lemas, pero no movió los papeles ante la Justicia

El apoderado de la Municipalidad de Posadas ante la Justicia, José Bernardo Díaz, dejó al descubierto una maniobra mediática de Diego Barrios quien busca ser candidato del PRO en las elecciones de 2019 para la Intendencia.

Ayer a las 13:02, colgó en su perfil político de Facebook, una nota que titula: “Seguimos adelante con la iniciativa ciudadana para derogar la ordenanza que adhiere a la ley de lemas en Posadas”.

Asegura que “la etapa administrativa fue lenta como también lo está siendo la etapa legal, lo era de esperar ya que la Renovación va a hacer todo lo necesario para dilatar el uso del derecho de iniciativa para llamar a una consulta popular. A pesar de ello es un derecho que está tanto en la constitución nacional, provincial y en nuestra carta orgánica”

A modo informativo transcribió los artículos de la Carta Orgánica de Posadas, subrayando que son los que avalan la solicitud para que se habilite la junta electoral municipal para registrar las firmas necesarias para poder hacer el llamado a consulta popular para derogar la ordenanza que adihere (sic. No adhiere) a la ley Provincial de Lemas y proponer una nueva que consta de PASOS Municipales, Boleta única (Eléctronica o papel) y unificación de fechas con elecciones nacionales ahorrando tiempo a los vecinos y recursos económicos a la ciudad ya la Provincia”.

Según informa el sitio MisionesPlural, rápidamente el apoderado de la Municipalidad, José Bernardo Díaz, le escribió en su muro “NO es verdad lo que decís. Presentó un escrito tu abogado adjuntando el oficio dirigido a la municipalidad de Posadas el 11-10-2016 SIN TU FIRMA. La municipalidad contestó dicho oficio. Ahora bien, EL PROCESO NO AVANZO, porque vos no firmaste  y ya S.S. estableció que debes firmarlo. Yo como apoderado he pedido te intimen a firmar dicho escrito ya que estas dilatando el proceso afectando el derecho de defensa de la Municipalidad puesto que el Juzgado no me provee la contestación. Es inexorable que firmes el escrito ya que actuás por derecho propio y no por medio de un apoderado. Sr. Barrios:han pasado más de 5 meses sin que actives el proceso. Lo he hecho yo en tu lugar. Estaría bueno decir la verdad y no tergiversar una cuestión tan importante en las redes sociales. Lo saludo atte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password