Proponen ciclovías y red de reservas naturales urbanas para mejorar el transito y la calidad de vida

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 El candidato a concejal de Posadas por el Partido Agrario y Social, Diego Ciarmiello, con el sublema “Hay una Espernza”, respaldó la recuperación y ampliación de bicisendas y la creación de ciclovías, un proyecto que desde hace muchos años impulsa la agrupación Ciclista Urbanos, y con cuyos integrantes el dirigente se reunió para nutrirse de información y concretar esas acciones.
“Aprendimos más y nos sorprendimos con muchas cosas durante el diálogo que mantuvimos con Enrique Cabrera (de Ciclistas Urbanos), y uno de los impactos más positivos de las bicisendas es que son aliadas en el ordenamiento del tránsito, algo que todos queremos y necesitamos”, sostuvo Ciarmiello.
En Posadas ya existen bicisendas (Avenidas Francisco de Haro y Rademacher), aunque mal conservadas (por ejemplo, falta adecuada señalización) y sin el correspondiente reconocimiento por parte, sobre todo, de muchos automovilistas. 
El objetivo, además de mejorar estas situaciones, es extenderlas hacia puntos estratégicos como el Campus Universitario y barrios periféricos, logrando establecer un corredor exclusivo para quienes utilicen bicicletas y que se conecte a las diferentes vías para ciclistas. 
“Hablamos de una red de ciclovías, una idea que fue impulsada por las agrupaciones de ciclistas, que ya fue presentada en el Concejo Deliberante y que sin embargo aún no fue atendida por los concejales actuales”, aclaró el candidato a concejal.

Las bicisendas ordenan el tránsito
“Las bicisendas son necesarias porque de esta manera brindamos un lugar seguro para transitar con las bicicletas, y por otro lado son muy importantes porque incentivan el uso de las bicicletas, y esto tiene un impacto positivo a nivel general porque está probado que reflejan una ciudad más segura, ordenan el tránsito, y a nivel personal mejoran la salud de quienes las usan. Entonces, sobran motivos para impulsarlas”, dijo Ciarmiello.
Sobre cuál sería su aporte si es electo concejal, el ambientalista recordó que existe una Ordenanza aprobada en el 2012 que regula la utilización de bicicletas en la ciudad, y que aún no fue reglamentada. Esto no puede ocurrir. ¿Cómo es posible que una norma que fue aprobada hace más de cuatro años todavía no se pueda implementar?”, se preguntó.

“Queremos esa Ordenanza actualizada y aplicada, generar conciencia a toda la población sobre la importancia de ese tema y queremos crear más bicisendas, y para eso tenemos como aliados a los jóvenes que forman parte de estas agrupaciones y que conocen mucho del tema. Hablamos de Ciclista Urbanos, de BiciEspacio, de Ciclistas Autoconvocados y otros que hace años vienen con este tema y a quienes sólo falta darles la posibilidad de acción”, indicó.

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Red de reservas naturales urbanas
La extensión de bicisendas, la red de ciclovías, se complementa con la creación de una red de reservas naturales urbanas en Posadas, que propone el sublema “Hay una Esperanza” del PAyS. 

“Es la Posadas Natural, Inclusiva y Moderna que soñamos, y para ser realidad sólo necesitamos el respaldo de la gente y la oportunidad de implementarlo”, señaló Ciarmiello.
“Somos tránsito”, reza uno de los carteles que levanta Ciclista Urbanos, y al que adhiere el subema “Hay una Esperanza”, entendiendo que “la bicicleta es parte activa de la movilidad posadeña, en consonancia con la idea de ciudad turística, estudiantil y en desarrollo”,  hizo notar Enrique Cabrera.

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