Proponen ciclovías y red de reservas naturales urbanas para mejorar el transito y la calidad de vida
“Aprendimos más y nos sorprendimos con muchas cosas durante el diálogo que mantuvimos con Enrique Cabrera (de Ciclistas Urbanos), y uno de los impactos más positivos de las bicisendas es que son aliadas en el ordenamiento del tránsito, algo que todos queremos y necesitamos”, sostuvo Ciarmiello.
En Posadas ya existen bicisendas (Avenidas Francisco de Haro y Rademacher), aunque mal conservadas (por ejemplo, falta adecuada señalización) y sin el correspondiente reconocimiento por parte, sobre todo, de muchos automovilistas.
“Hablamos de una red de ciclovías, una idea que fue impulsada por las agrupaciones de ciclistas, que ya fue presentada en el Concejo Deliberante y que sin embargo aún no fue atendida por los concejales actuales”, aclaró el candidato a concejal.
Las bicisendas ordenan el tránsito
“Las bicisendas son necesarias porque de esta manera brindamos un lugar seguro para transitar con las bicicletas, y por otro lado son muy importantes porque incentivan el uso de las bicicletas, y esto tiene un impacto positivo a nivel general porque está probado que reflejan una ciudad más segura, ordenan el tránsito, y a nivel personal mejoran la salud de quienes las usan. Entonces, sobran motivos para impulsarlas”, dijo Ciarmiello.
Sobre cuál sería su aporte si es electo concejal, el ambientalista recordó que existe una Ordenanza aprobada en el 2012 que regula la utilización de bicicletas en la ciudad, y que aún no fue reglamentada. Esto no puede ocurrir. ¿Cómo es posible que una norma que fue aprobada hace más de cuatro años todavía no se pueda implementar?”, se preguntó.
Red de reservas naturales urbanas
La extensión de bicisendas, la red de ciclovías, se complementa con la creación de una red de reservas naturales urbanas en Posadas, que propone el sublema “Hay una Esperanza” del PAyS.
“Somos tránsito”, reza uno de los carteles que levanta Ciclista Urbanos, y al que adhiere el subema “Hay una Esperanza”, entendiendo que “la bicicleta es parte activa de la movilidad posadeña, en consonancia con la idea de ciudad turística, estudiantil y en desarrollo”, hizo notar Enrique Cabrera.