Proponen crear área específica para la protección del agua en Alem

Mediante un proyecto de ordenanza el concejal Matías Sebely propone que desde el Estado municipal garanticen el resguardo de las fuentes del vital elemento, y sostiene la potestad del municipio en la provisión de los servicios públicos.

La norma a ser tratada por los ediles de la ciudad, propone la creación del Área de Recursos Hídricos, dentro del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) “el cual tiene como función principal la gestión sustentable de las  Fuentes de Agua potencialmente útiles para Uso Doméstico existentes en la jurisdicción municipal, para garantizar el sostenimiento en el tiempo” sostiene el artículo 1 del proyecto. Así como generar un espacio donde los vecinos y vecinas de la ciudad puedan canalizar sus demandas, necesidades y propuestas.

Según Sebely la presentación de este proyecto responde a que “si bien tenemos una ordenanza que regula la protección de humedales, no tenemos un área específica que ayude a los vecinos a optimizar los mismos, proveyéndolos de asesoramiento y hasta financiamiento para poder generar acciones que nos permitan la preservación en el tiempo de este recursos que es fundamental para la vida diaria” comentó el edil, que junto al equipo técnico de Ciudad Emprendedora desarrollaron esta propuesta.

Asimismo añadió el legislador comunal que “es importante destacar que es el estado municipal quien tiene la potestad de los servicios públicos y que poseemos un ente regulador de esos servicios. Por lo que el área que proponemos crear debe ser el nexo entre todas las partes, fundamentalmente para garantizar el servicio y así tener celosamente protegidos los derechos ciudadanos. Desde el Concejo Deliberante estamos a entera disposición para acompañar este proceso, y todos los que impliquen una mejora en la vida de los vecinos de Alem”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password