Proponen programa para concientizar sobre los efectos del consumo de alcohol durante el embarazo

Compartí esta noticia !

El alcohol durante la gestación expone al bebé a lo que se denomina “fetotoxicidad”, que produce trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) y es la primera causa de problemas del neurodesarrollo siendo prevenibles en un 100%. Sin embargo, muchas personas no reciben asesoramiento de los profesionales de la salud respecto del consumo de alcohol durante la gestación, en los controles médicos preconcepcionales y prenatales

El proyecto de Pianesi tiene como objeto “reducir el consumo de alcohol en personas cursando un embarazo,  evitar las consecuencias que provoca en la salud el consumo de alcohol durante el embarazo, promover campañas informativas y de prevención en establecimientos asistenciales de salud y en la sociedad en general”.

“Si una mujer abusa del consumo de alcohol durante el embarazo puede afectar al desarrollo del bebé, causándole síndrome del alcoholismo fetal, provocando un crecimiento deficiente del niño, disminución de tono, discapacidades físicas, conductuales e intelectuales que duran toda la vida. Por ello creemos importante que como política de salud se actúe concientizando en la temática, señala el diputado.

“Establecer una recomendación oficial respecto del consumo durante la gestación podría contribuir a generar entre los profesionales y en la población en general, la motivación para informarse”, agregó. “Apuntamos a diseñar diferentes estrategias preventivas y de intervención, que junto con actualización continua de los profesionales nos permitirán dar batalla a una problemática que daña y frustra vidas”, finalizó Pianesi.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Causa Vialidad: se difundieron los fundamentos y se abre la etapa de apelaciones

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin