Provincias y gremios no se ponen de acuerdo por una diferencia de 3 puntos

La Universidad Austral analizó las paritarias docentes en todos los distritos del país. De las provincias que presentan datos concretos, se ha detectado que el promedio ofrecido por los gobiernos es del 15.87%, mientras que el exigido por los gremios es del 19.57%.

Un análisis de la Escuela de Educación de la Universidad Austral revela que el promedio en el país de paritarias docentes que negocian los gremios es del 19.57%, 3,7 puntos por encima de lo que les ofrecen los gobiernos provinciales que, en promedio, es un aumento del 15.87% (sin contemplar en ambos casos las cláusulas gatillo).

De 24 provincias, se examinaron las negociaciones en las 19 que sí expusieron los valores que debaten los funcionaros gubernamentales con los representantes docentes. Este análisis incluye, además, los porcentajes de las provincias de Corrientes, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán que cerraron sus negociaciones entre principios de febrero y el día de hoy. 

“Al día de hoy, es un avance importante que siete provincias hayan acordado con los gremios docentes. El año pasado, para esta misma época, sólo dos habían cerrado sus paritarias mientras que el conflicto a nivel nacional estaba en un gran nivel de tensión”, analizó el Dr. Julio Durand, decano de la Escuela de Educación de la Universidad Austral.

Cabe recordar que, a fines de enero de 2018, la Escuela de Educación dio a conocer un informe en el que reveló que durante el año pasado el promedio de paritarias docentes obtenido por los gremios de todo el país fue del 21,85%, es decir, 3 puntos por debajo de la inflación anual que, según consignó el Indec, cerró el 2017 en 24,8%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password