Puerto Rico: buscan modernizar el parque industrial con financiamiento del BID

Carlos Koth, intendente de Puerto Rico, compartió la mañana de Open 101.7 para conversar acerca de cómo transitan la flexibilización y reapertura de actividades, así como también los preparativos para el 102 aniversario del municipio. 

“La gente está cansada de tanto encierro y de a poco, mediante protocolos y buen trabajo vamos flexibilizando actividades”, expresó el intendente destacó la buena relación con la Policía local, como así también con referentes de salud y miembros del Hospital, hecho que fue crucial para transitar la pandemia. “Está a la vista que en términos de pandemia, Misiones es un ejemplo a nivel nacional”. 

En cuanto a la situación epidemiológica del municipio, el mismo cuenta esta semana con un único caso activo y, en relación a los contagios, Koth destacó que los testeos fueron claves para ir evaluando tanto el cierre como la apertura de las actividades. Por estos días, en el municipio se encuentran evaluando positivamente el proceso de vacunación y con el foco puesto en los más pequeños. “Es importante que los niños se vacunen, porque está comprobando que por ahí llega el rebrote”, señaló.

Puntualmente respecto del paso fronterizo hacia Paraguay con servicio de balsa, Koth aclaró que el mismo aún permanece cerrado, pero que recientemente iniciaron las correspondientes solicitudes para la habilitación. “Hoy el cambio nos favorece y si estuviera abierto el puerto, generaría un movimiento económico importante; más allá de que se ha notado un crecimiento importante de la economía provincial, sobre todo en lo que concierne a los comestibles y a la industria maderera”.

En cuanto a los preparativos del 102 aniversario de Puerto Rico, Koth destacó que están focalizando los esfuerzos organizativos con una mirada puesta en la comunidad pero también en lo turístico: “Queremos mostrar la industria, gastronomía e historia al turismo, que mueve muchísimo la economía. Al venir gente a Puerto Rico o a Misiones, ya sea directa o indirectamente, llega a toda la ciudadanía”. 

En línea con la promoción turística, están trabajando fuertemente en la promoción de la costanera, el club de pesca, y otras actividades a nivel local. “Estamos próximos a  construir inclusive una costanera ecológica peatonal de casi 600 metros, de la mano con Yacyretá.  Algo novedoso para Puerto Rico”, adelantó en exclusivo a Open 101.7

Seguimos tratando de aprender, porque el turismo es algo que cambia día a día”. Por ejemplo, “en la época de carnaval, tuvimos un 100% de ocupación de 560 camas a nivel municipal. Esto desde el punto de la gestión es muy bueno, porque genera mucho movimiento”, sostuvo con mucho entusiasmo.

Transporte público urbano. En cuanto al llamado de licitación respecto del servicio de transporte para todos los barrios de la ciudad, Koth destacó que responde a una de las prioridades de su gestión. “Esto va de la mano con prestar un buen servicio y contar con buenos caminos”. En este sentido, detalló los trabajos de cordón cuneta y empedrado que están generando en paralelo importante niveles de mano de obra local. 

Reactivación del parque industrial. Con más de 20 años, el parque cuenta con 23 industrias en unas 20 hectáreas, actualmente se está trabajando en mitigar las necesidades de infraestructura a través de un subsidio a través del Banco Internacional de Desarrollo (BID) de más de 80 millones de pesos.

El próximo paso es trabajar en conseguir un subsidio para lograr reunir agua cruda para prevención de incendio así como también conseguir el servicio de conectividad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password