Pusieron en marcha en Misiones la red de atención de personas con enfermedades Arbovirales

Compartí esta noticia !

Misiones es la primera provincia en poner en marcha una Red Provincial de Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales en Argentina. La Organización Panamericana de la Salud – Argentina (OPS/Argentina) y el Ministerio de Salud de la Nación destacaron la iniciativa provincial de conformar la red para todo el sistema sanitario misionero, brindando así las mismas oportunidades de atención a todos los ciudadanos.

Los objetivos de la Red provincial, que hoy se pone en marcha, son la capacitación a los equipos de salud, coordinar actividades, enriquecer los conocimientos, reforzar actitudes, y potenciar las habilidades del personal de salud involucrado en la detección temprana y atención adecuada de casos de enfermedades arbovirales.

En la jornada de hoy, se presentó la situación epidemiológica del Dengue en las Américas, Argentina y Misiones, a cargo de los referentes de epidemiología de los tres organismos. Luego, desde Nación se presentó la Red Federal de Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales, conformada el pasado 18 de marzo y la Red provincial, la primera en el ámbito provincial en el país.

Misiones pone en marcha hoy la Red Provincial de Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales, “una iniciativa valiosa y de para destacar de Misiones, que no se quedó solo con formar parte de la Red Federal, sino que buscó conformar una red provincial con seguimiento en todos los niveles de salud provincial”, resaltó la referente del área de epidemiología de OPS- Argentina, María Florencia Pérez.

El 18 de marzo se inauguró la red de referentes federales para la atención de personas con enfermedades virales. “Hoy estamos reunidos para hacer la inauguración de la Red provincial de Misiones para la Atención de Personas con enfermedades graves, lo cual amerita un éxito rotundo en este proyecto que iniciamos hace aproximadamente un mes. Es la primera vez que se realiza a nivel subnacional. Hoy, Misiones inaugura su primera red en el país. Estamos muy contentos. Queremos continuar con el apoyo y lograr de esta manera una mejor atención para el personal que se arme”, destacó Mauro Bertolini, Director de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Nación.

Te puede Interesar  Misiones ya cuenta con sus primeras Licenciadas en Obstetricia de la UCAMI

El titular de la cartera sanitaria provincial, Héctor González, agradeció el acompañamiento de los referentes de OPS Argentina y de Nación en la puesta en marcha de la Red provincial de Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales.

“En Misiones la salud es prioridad para la provincia, por eso hoy estamos dando un paso más en la atención de pacientes con enfermedades arbovirales, con el claro objetivo de contar con una red que integre a todos los equipos de salud, para que un paciente del norte cuente con la misma atención que un paciente del sur, o del centro de la provincia. Es tiempo de unificar ideas, fortalecer y avanzar en nuestras estrategias, para disminuir el impacto de las enfermedades arbovirales, a nivel provincial, nacional y regional, por ello celebro el trabajo coordinado entre Misiones, Nación y OPS”.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, del Director de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Nación, Mauro Bertolini, de la referente del área de Epidemiología de OPS Argentina, María Florencia Pérez, del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva, el Director de Saneamiento provincial, Fabián Zelaya y de los equipos de salud de las 6 zonas de salud, se presentó la Red Provincial de Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin