POLITICA, Ultimas Noticias

Que elegimos en las PASO, conocé a los precandidatos a Presidente

Que elegimos en las PASO, conocé a los precandidatos a Presidente
Compartí este articulo en:

En las primarias del próximo 11 de agosto se definirán los candidatos que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre. Para superar las primarias, los partidos políticos deben superar el 1,5% de los votos válidos.

Este 11 de agosto se llevarán a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que los ciudadanos argentinos de todo el país elegirán a los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en las generales del 27 de octubre.

Además, también se definirán los candidatos para renovar 130 bancas en Diputados, mientras que en ocho provincias se elegirán a los representantes que competirán en octubre para ingresar al Senado.

Son elecciones claves para las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Junto a estas propuestas electorales se alinean Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), José Luis Espert-Luis Rosales (frente Despertar), Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda), Juan José Goméz Centurion-Cynthia Hotton (Frente NOS), Alejandro Biondini-Enrique Venturini (Frente Patrióta), Manuela Castiñeira-Eduardo Mulhall (Movimiento al Socialismo), Raul Albarracín-Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y Jose Antonio Romero Feris-Guillermo Juan Sueldo (Partido Autonomista).

Las PASO son obligatorias para todos los ciudadanos empadronados, estén o no afiliados a un partidos políticos. Están incluidos los jóvenes a partir de los 16 años hasta los mayores de 75, así como también los extranjeros que estén habilitados para votar.

Quienes no voten este domingo deberán justificarse ante la Justicia electoral. Asimismo, el hecho de no sufragar en las PASO no impide hacerlo en las generales de octubre.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*