Quiénes entran a la Cámara de Diputados: catorce bancas para la Renovación y seis para Cambiemos

Compartí esta noticia !

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, la Renovación se quedaría con catorce de los 20 escaños en disputa, mientras que Juntos por el Cambio accedería a seis. El dato saliente es que el kirchnerismo no llegó al reparto y se quedará sin nuevos representantes en la Legislatura provincial. El Frente la Fuerza de Todos obtuvo poco más 30.600 votos y fue superado por el voto en blanco que terminó en 40.449, lo que en la práctica representa el tercer volumen de votos. La otra fragmentación kirchnerista, el Frente Amplio, apenas cosechó 11.445 votos. La candidata de Javier Milei, Ninfa Alvarenga, obtuvo 3315 votos, por debajo del Partido Obrero, que se quedó con 7.897.

En la alianza Cambiemos hubo un sensible corte de boletas: el radical Martín Arjol sacó 169.880, pero Pedro Puerta sólo cosechó 153.439, una diferencia de 16.441 votos.

Además de la elección de Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vice, el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad fue elegido como primer diputado provincial.

En segundo lugar fue reelecta la legisladora Anazul Centeno. En tercer lugar también fue ratificado Carlos Rovira, actual presidente de la Cámara de Diputados y conductor político de la Renovación. 

En el cuarto lugar será para María “La Gallega” Méndez Asón, el quinto para el actual intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, el sexto para otra diputada renueva su banca, Silvia Rojas y el séptimo lugar será para el actual titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski.

Siguen la empresaria de Eldorado, Sara Butvilofsky y el ex intendente de San Javier, Enio Lemes, junto a la empresaria María Schierse; y el diputado Héctor “Kiko” Llera. Blanca Núñez será la decimosegunda diputada en conseguir una banca, seguida por José Luis Pastori, hijo homónimo del ex diputado de la alianza Cambiemos.

Te puede Interesar  Jorge Franco presidirá la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados

En el décimo cuarto lugar, estará Alicia Zalesak.

Por Cambiemos, los seis que entran son Pedro Ramón Puerta, la abogada macrista Analia Bibiana Labandoczka, Francisco Fonseca, Rosa Margarita Kurtz y Miguel Orlando Núñez. La sexta en lograr una banca es Pamela Encina.

El Frente la Fuerza de Todos y el Frente Amplio, representantes del kirchnerismo en Misiones, se quedaron fuera del reparto. 

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE