Ratti: “El empresario necesita que estén dadas las condiciones para ponerse a trabajar y poder seguir invirtiendo”

Compartí esta noticia !

Pablo Ratti, uno de los empresarios de la construcción más destacados de la provincia analizó el fin del ciclo macrista y planteó que necesitan reglas claras para poder recuperar el crecimiento y la inversión.

En el marco del Debate Empresario organizado por Economis, el empresario Pablo Ratti afirmó que “necesitamos que las cosas mejoren, que haya una previsibilidad de como será para adelante”.

El sector de la construcción fue uno de los más golpeados en la región durante el 2019, Ratti explicó que “se pudo superar el año, sosteniendo la actividad como se pudo”, aunque aclaró que todos los sectores económicos tuvieron que hacer esto.

De cara al 2020, consideró que “como empresario uno siempre mira para adelante, con expectativa de que las cosas mejoren para seguir creciendo en su actividad”.

Sobre el Gobierno de Alberto Fernández, planteó que “es un Gobierno que viene con algunas medidas que todavía no están implementadas, pero que se dejan ver que pueden mejorar la sensación térmica de la economía”.

Aclaró que lo “mas importante, es que estas medidas se sostengan en el tiempo”. Porque “el empresario toma decisiones pensando en el largo plazo, no en el corto plazo. Necesitamos ese acompañamiento con las medidas”.

Reconoció que esto es difícil en Argentina, pero planteó que “todos quieren hacer algo nuevo, mostrar su impronta, hoy el empresario necesita que estén dadas las condiciones para ponerse a trabajar y poder seguir invirtiendo que es la única realidad, lo único importante para que haya mas trabajo y se desarrollen las empresas. Si no está garantizado esto se condicionan muchísimo las decisiones a futuro”.

Te puede Interesar  Ministerio de Industria avanza en caracterización del té misionero

Para Ratti hay decisión de invertir y de desarrollar proyectos, para ello solo se necesita que “las condiciones sean las adecuadas, estaremos ahí invirtiendo. Pero necesitamos que las cosas mejoren, que haya una previsibilidad de como será para adelante. Pensá que en el 2017 era una situación, en el 2018 era otra y en 2019 fue totalmente diferente, tenemos que tratar que las cosas sean constantes”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin