Realizarán primer encuentro de “UNaM Emprende”

¿Qué es “UNaM Emprende”? es el programa de la Universidad Nacional de Misiones que promueve el desarrollo, producción y difusión de conocimientos, capacidades y competencias para fortalecer la cultura emprendedora. El primer encuentro se llevará a cabo el 7 de septiembre de 9 a 12:30 y de 14 a 18 en la Facultad de Ciencias Exactas ubicada en el Campus Universitario (Ruta 12 km 7 1/2, Miguel Lanús).
El objetivo es promover y fortalecer el desarrollo del espíritu emprendedor para lograr la formación de individuos competitivos y capaces de transformar sus ideas en empresas sustentables e innovadoras.
Todo esto será posible mediante acciones estratégicas orientadas a cultivar habilidades emprendedoras para provocar capacidades de adquirir, comunicar y facilitar el “aprender a ser” de un emprendedor, con el apoyo de una red de especialistas interuniversitarios en formación de emprendedores.
En la actualidad resulta atípico y complejo para un estudiante o graduado, la decisión de crear una empresa. La estabilidad laboral está enmarcada en la búsqueda de un empleo y no en asumir el riesgo potencial en el sector empresarial, que siempre genera incertidumbre. Es por ello, que el fortalecimiento de una verdadera cultura emprendedora dentro de la universidad requiere de un conjunto de acciones y mecanismos que generen un ecosistema propicio para que profesores, investigadores y estudiantes universitarios contribuyan a la transferencia de conocimiento –a través de cualquiera de sus canales– y dentro de ellos; y también se motive a emprender al conjunto de la comunidad.
¿Cómo será la dinámica del encuentro?
Por la mañana diferentes emprendedores contarán sus experiencias que servirán de guía para otros emprendimientos que están en proceso o aquellos que se quieren iniciar en algún proyecto innovador. Incluso habrán muestras, a través de las cuales profesionales guiarán y ofrecerán sugerencias de mejora.
Durante la tarde, se hará un taller participativo con grupos interdisciplinares. Mediante ejercicios prácticos se buscará trabajar aspectos importantes para el proceso de transformar una idea en un emprendimiento.
Tenés tiempo de inscribirte para presentar ideas y proyectos hasta el 31 de agosto. Y para participar podrás registrarte hasta el 6 de septiembre inclusive
Para inscripciones y participación en UNaM Emprende podés acceder en el siguiente LINK .
En este primer UNaM Emprende entregará certificados a los participantes. Dicha actividad tendrá continuidad en las regionales de Oberá y Eldorado con fecha a confirmar. Para más información contactar al e-mail [email protected]
UNaM Emprende
Lugar: Facultad de Exactas, Campus Miguel Lanús, Posadas
Fecha: 7 de Septiembre
Horario: De 9 a 12:30
De 14 a 18
Destinatarios:
– Toda la comunidad universitaria (estudiantes, graduado, investigadores, docentes, no
docentes) tanto de la UNaM como de otras instituciones.
– Emprendedores
– Tercer sector
– Organismos públicos y privados
Objetivos:
– Contribuir al fortalecimiento de las capacidades Emprendedoras de los RRHH en temas de
Emprendedorismo.
– Incrementar el número de emprendimientos y apoyo a desarrollos tecnológicos de alto
impacto social.
– Mejorar la colaboración y la articulación con otras entidades del sector público y privado para
incrementar la eficacia y la eficiencia del programa.
– Relevar los ejes temáticos de los participantes
– Relevar las carencias/dificultades/inquietudes/problemas
– Crear lazos entre los participantes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password