Realizarán un ciclo de talleres “Guardianes del Planeta”

La iniciativa pensada por Juan Carlos Furlan, investigador y referente de la agricultura biodinámica de Cerro Corá, acompañada por la Ministra de Agricultura Familiar, fue tomando forma y concluyó en esta propuesta de talleres para jóvenes de escuelas agropecuarias, en principio IEAs, con el objetivo de involucrarlos en temáticas sobre ambiente para luego llevarlas a cabo en los territorios que habitan.

Los talleres se  realizarán  en el marco del mes del Ambiente y de la Agenda Ambiental propuesta por el Ministerio de Agricultura Familiar, que contará con la articulación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y los temas serán desarrollados por Juan Carlos Furlan, acompañado por la ministra, Marta Ferreira y por el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger.

Cada taller tendrá una duración de dos horas y los contenidos serán: Nuestra Sensibilidad como parte de la Naturaleza; Una Sociedad Orgánica es Posible; Como enseña Nuestra Selva: Cooperar; Se Cuida lo que se Ama. 

El primer taller será el próximo miércoles 08, y tendrá lugar en el IEA N°7, de Garupá, a partir de las 9 horas, continuando el próximo 15 de junio en Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 1 de Bonpland,  siguiendo  el 22 en el IEA N° 10 de Colonia Aurora.

En este sentido, Ferreira, expresó: »Tenemos claro la emergencia climática y planetaria y sabemos que debemos actuar e involucrar a todos. Pensamos en las instituciones educativas del nivel medio, para generar más compromiso con el cuidado, protección y regeneración de los espacios de chacras o periurbanos. Que los jóvenes se involucren, es clave y para lograrlo, no basta con transmitir conocimientos, sino que hay que lograr “enamorarlos”».

Además, dijo »Recorriendo la provincia, me voy encontrando con personas como Juan Carlos, que tiene un gran compromiso con la hermana tierra y quiere compartir con todos. Esto es el inicio, que seguramente podrá concluir en alguna propuesta legislativa, de lo que algo escuché. Y sería muy interesante tener una especie de compromiso como guardianes de nuestro planeta, para los jóvenes de nivel medio», concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password