Realizaron controles en Garupá sobre planta química de Pinturas Misioneras
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ecología inspeccionó planta industrial en Garupá para verificar cumplimiento ambiental
El Ministerio de Ecología de Misiones realizó una inspección técnica en la planta de Pinturas Misioneras, ubicada en Garupá, como parte del proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental. La visita abarcó las instalaciones clave de la empresa y buscó verificar la información declarada para avanzar en la habilitación conforme a la normativa vigente.
El equipo técnicos de la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones realizaron una visita a la planta industrial de Pinturas Misioneras, ubicada en de Garupá.
Durante el recorrido, el equipo del Ministerio fue acompañado por el responsable de medio ambiente de la empresa y el consultor ambiental encargado del estudio. Juntos, realizaron un recorrido por los distintos sectores de la planta, que incluyó el área de producción, la planta de resina, el sistema de tratamiento de efluentes y la planta de solventes.
Esta instancia forma parte del proceso de verificación técnica de la información declarada en el Estudio de Impacto Ambiental, un paso fundamental para evaluar la viabilidad ambiental del proyecto, conforme a la normativa vigente en la provincia.

