Recetas livianas: cómo hacer la bruschetta perfecta

Compartí esta noticia !

Las bruschettas son un clásico italiano que ha conquistado paladares en todo el mundo. Estas deliciosas tostadas con ingredientes frescos son ideales como aperitivo o incluso como una comida ligera, especialmente en épocas de clima cálido. Moulinex, en el marco del reciente lanzamiento de su máquina de pan Pain Doré, comparte algunos tips para preparar la bruschetta perfecta resaltando los sabores con la simplicidad de la cocina italiana.

1- Preparación del Pan:

Es el paso que garantiza el éxito de la preparación, por lo que es fundamental utilizar pan fresco que permita lograr tostadas doradas y crujientes. Desde Moulinex aseguran que la experiencia con cada variedad de pan es única, por lo que es una elección que cada consumidor debe amoldar a su paladar. El pan de campo, la ciabatta y el pan francés son los preferidos para preparar bruschettas. 

La máquina Pain Doré es ideal en esta preparación porque permite preparar distintos tipos de panes, además de mantener las tostadas calientes. También, los usuarios pueden seleccionar el nivel más alto de tostado para obtener una corteza más crocante y un sabor único. 

En cualquier caso, se debe cortar el pan en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y luego tostarlas en el horno o en una sartén con un poco de aceite de oliva. 

2- Aromatizar con ajo

El sabor característico de cualquier bruschetta está garantizado por el ajo. Para ello, se debe pelar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y frotarlo suavemente en cada rebanada de pan para darle un sutil sabor.

Te puede Interesar  Se realizó un taller de gestión de riesgos de protección civil en Apóstoles

3- Selección de toppings

La receta tradicional es la bruschetta con tomate pero, a partir esa base, se pueden hacer muchas variaciones. Se utilizan ingredientes fríos y calientes siendo los más comunes los embutidos y los productos cárnicos combinados con quesos de textura blanda como la burrata, la mozzarella y otros quesos similares que derriten con facilidad. También se pueden hacer variantes veggie que incluyen tanto verduras frescas como cocidas.

Un buen tip en el caso de incluir efectivamente el tomate, es no colocar las semillas ya que estas le aportan mucha humedad a la tostada.

4- Toque personal

Es una receta que invita a la creatividad y por eso es importante jugar con la imaginación y no dejar de lado los gustos personales. Las combinaciones son infinitas: dulce, salado, agrio, ácido, fresco, tibio, caliente y más. Sólo hay que activar los sentidos y agudizar el paladar.

¡Y listo! En unos pocos minutos se puede disfrutar de unas ricas bruschettas frescas y deliciosas como entrada o bien como un tentempié ligero. Son perfectas para cualquier ocasión y seguramente serán un éxito entre tus invitados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin