Reclaman urgente solución al colapso fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira

Compartí esta noticia !

El diputado nacional Diego Sartori exigió al Gobierno nacional que instrumente acciones urgentes para solucionar el tráfico fronterizo en Bernardo de Irigoyen, colapsado por las trabas burocráticas en el cruce con Dionisio Cerqueira, en Brasil, de donde vienen miles de turistas y compradores atraídos por el tipo de cambio.

El legislador del bloque misionerista solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios para generar un ágil y buen funcionamiento del sistema de tarjetas del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) en el Centro de Frontera de Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira. 

Además reclamó concretar la remodelación de la infraestructura de la Aduana, que actualmente funciona atendiendo al turismo local y habilitar más carriles, para descongestionar las filas y lograr un paso más rápido de vehículos de ambos países. También pidió incrementar el personal del área de aduanas y de migraciones, como también proveer de los equipos tecnológicos necesarios para tal fin. 

“La solicitud se emite debido a que constantemente se están recibiendo quejas de los vecinos y comerciantes de la ciudad y también del país vecino, por causa del obstáculo que genera cruzar la frontera, el tiempo y la burocracia”, señaló el legislador. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Senado aprobó la creación del Parque Nacional Iberá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin