Recorta Trump el gasto social en Estados Unidos

ElFinanciero.com. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer al Congreso de su país su primer proyecto de presupuesto por un billón 151 mil millones de dólares, para el próximo año fiscal, que arranca el 1 de octubre, en el que propone sacrificar drásticamente el gasto en ciencia, cultura, medio ambiente, educación y ayuda internacional, a fin de financiar un aumento de casi 17 por ciento a las fuerzas armadas y la seguridad interna.

“Un presupuesto que pone a Estados Unidos en primer lugar debe hacer de la seguridad de nuestro pueblo su prioridad número uno, porque sin seguridad no puede haber prosperidad”, dijo el mandatario en un mensaje que acompaña su plan económico.

El proyecto incluye un aumento de 54 mil millones de dólares para las fuerzas armadas, el más grande desde el gobierno del presidente Ronald Reagan en la década de 1980, y promete la entrega inmediata de dinero para la preparación de tropas, la lucha contra milicianos islámicos y la adquisición de nuevos buques, aviones de combate y otras armas.

Además, propone aumentar en un 6.8 por ciento los fondos del Departamento de Seguridad de la Patria (DHS), encargado de proteger las fronteras y aplicar las leyes en materia de inmigración, y en un 6 por ciento el presupuesto del Departamento de Asuntos de Veteranos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password