Referentes del PRO en Misiones perdieron una elección barrial en Posadas

Una elección de barrio, generalmente no es noticia. En Posadas hay 275 comisiones vecinales que hacen de enlace con la Municipalidad de Posadas. Sin embargo, la elección de los delegados de Villa Sarita, uno de los emblemáticos barrios de la capital misionera, se transformó este sábado en un llamativo test preelectoral: la lista que tenía como candidatos a Marcelo Julien, titular de la Anses Posadas y a Martín Göerling, el jefe de campaña de Humberto Schiavoni, cayó derrotada por una amplia diferencia.

El barrio no es sólo tradicional, sino que los vecinos son en su mayoría de clase media alta, un escenario que ya le fue esquivo al PRO hace algunos años, cuando cayó derrotada Norma Blanco, ex presidenta de la Cámara de Comercio de Posadas y actual dirigente de Cambiemos. Hace apenas dos días, el propio presidente Mauricio Macri recorrió la zona cuando en la cancha de Guaraní aterrizó en el helicóptero que lo trasladó en su visita a Posadas.

El reelecto presidente de la comisión vecinal es Javier Fabián Fleitas, un reconocido dirigente del Partido Socialista, que ahora integra el frente Avancemos. La secretaria electa es María Flores, también del partido Socialista.

La lista derrotada llevaba como candidata principal a Verónica Gensana, una conocida militante PRO. Julién iba como secretario y Göerling como vocal.  Daniel Almada, el candidato a tesorero también es voluntario PRO.

La lista amarilla consiguió apenas 75 votos, mientas que la lista “roja”, 175 votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password