ECONOMIA, Ultimas Noticias

Restaurantes de Misiones más cerca de reabrir sus puertas al público

Restaurantes de Misiones más cerca de reabrir sus puertas al público
Compartí este articulo en:

Autoridades de AMHBRA mantuvieron una reunión con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad,  el intendente, Leonardo Stelatto y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Discutieron el protocolo para la reapertura que incluye reducir la cantidad de mesas y pautas para llevar platos y cubiertos. Esperan la aprobación de la provincia.

Integrantes de la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines, fueron recibidos por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el intendente, Leonardo Stelatto y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Allí presentaron el protocolo que diseñaron para la reapertura al público de restaurantes, bares, pubs y heladerías.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Economis, ese protocolo establece medidas como utilización de alcohol para higiene de manos, y uso de barbijos para mozos y personal de la cocina, sin guantes, y con permanente lavado de manos.

Además, prevé un espacio entre mesa y mesa de al menos 2 metros, con lo que aquellos espacios con capacidad para cien personas deberán reducirlo a la mitad. El protocolo presentado y discutido estipula mesas dentro y fuera de cada local.

“No habrá cubiertos, ni platos en la mesa, recién se llevarán cuando llegue el cliente, y tampoco panera ni nada que se pueda compartir. La carta – menú deberá ser de un material de fácil limpieza con alcohol y la capacidad por mesa será de entre 4 y 6 personas. Es para familias o parejas”, explicaron.

El ánimo es que puedan reabrir el fin de semana. De todas maneras, aguardan la firma del gobernador que pone el marco legal para que los intendentes definan la manera de aplicarlo de acuerdo a la realidad y situación sanitaria de cada municipio.

Los hoteles por su parte, también nucleados en AMBHRA aún no tienen fecha para reabrir sus puertas, y de acuerdo a lo que afirmaba el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, se diseñará un esquema para comenzar con un turismo local, de misioneros, para luego pasar al nacional y en enero del 2021 recibir turistas del mundo. Como ocurre con cada sector, no es ésta, una decisión económica, sino sanitaria.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*