Rige la ordenanza de accesibilidad gratuita a espectáculos para personas con discapacidad en Posadas

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano recuerda que, en la capital misionera, se encuentra vigente la ordenanza ordenanza XII N°41 (antes ordenanza N° 3063) que establece el acceso gratuito a los espectáculos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que son organizados por el Estado municipal, provincial, empresas o particulares en el ámbito de la ciudad de Posadas.

Para ello, las personas con discapacidad que deseen acceder a este beneficio, deberán presentar con siete días de anticipación, a la fecha de realización del espectáculo, una nota de solicitud para participar del evento y adjuntar el certificado de discapacidad con fotocopia del DNI, a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, localizada en calle Rivadavia 1834 (entre Bolívar y Córdoba), de lunes a viernes, de 8 a 12 hs.

De esta forma, quedará registrado en el listado que esta área municipal elabora para presentar con cuarenta y ocho (48) horas de antelación a la empresa, productora, u organismo que organiza dicha actividad.

Asimismo, esta legislación permite que el acceso gratuito se extienda a un (1) acompañante, cuando el certificado de discapacidad incluya esta acreditación. En tal sentido, en los lugares cerrados se deberá reservar el 1% para personas con discapacidad y 2% en espacios abiertos.

Los organizadores deberán garantizar el cupo establecido y en caso de incumplimiento de esta ordenanza estarán sujetos a sanciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password