Rindieron homenaje al general José Gervasio Artigas en Posadas

Compartí esta noticia !

En un emotivo y sencillo acto, funcionarios provinciales realizaron este jueves un homenaje con ofrenda floral al general José Gervasio Artigas, Protector de los Pueblos Libres, en el marco de las actividades por el Mes de Artigas en Misiones.

La ceremonia se realizó en el busto del general Artigas en Posadas, ubicado en la plazoleta sobre la avenida Roque Pérez al 2002 (esquina San Lorenzo) de la ciudad de Posadas y contó con la presencia del diputado provincial Hugo Passalacqua, impulsor de la ley “Septiembre, Mes de Artigas en Misiones”; el intendente de Posadas, los diputados provincial Martín Cesino y Soledad Balán, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente del Concejo Deliberante posadeño, Horacio Martínez y el historiador Pablo Camogli, además de otros invitados.

Luego de depositar la ofrenda, Camogli reflexionó sobre la figura del general Artigas y el legado que dejó al pueblo misionero. “Artigas, junto al Comandante Andrés Guacurarí Artigas, profesó siempre la libertad del pueblo misionero, bajo los colores de nuestra bandera y ponderó el sentimiento misionerista que nos identifica”, resaltó.

Por su parte, el legislador Passalacqua explicó la importancia de conmemorar el legado histórico y político de Artigas. “Fue un hombre que propugnó y logró la emancipación de España, un año antes que el Congreso de Tucumán, en 1815, eso no hay que olvidarlo, tuvimos nuestra independencia antes, aunque después tuvo más prensa la casita de Tucumán”, señaló.

En esa línea, aseguró que, gracias al legado que dejó Artigas, Misiones es un pueblo rebelde, por lo que merece un homenaje, como bien lo establece la Ley Provincial. “El emblema es que nos gobernemos nosotros, el futuro está en nuestras manos, las riendas del destino de los misioneros está en las manos de los misioneros, no de la gente de Buenos Aires”, sentenció.

Te puede Interesar  Fuerte respaldo a Passalacqua y la Renovación que gana por más de diez puntos en Misiones

Por último, realizó un paralelismo a los hechos contemporáneos que atraviesa la Provincia y los reclamos que realiza. “Esto no es un acto historicista o memorista, la mejor manera de recordarlo y conmemorarlo es seguir luchando por lo que los misioneros nos merecemos, nos corresponde por derecho propio. Nuestro máximo deber, nuestro legado político es reclamar todos los días al poder central, las cosas que por legítimo derecho nos corresponde”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin