Dictan una clínica de guion con proyección hacia el mercado

En el marco del 19° Festival de Cortometrajes “Oberá en Cortos”, se llevará a cabo una clínica de guion para largometrajes dictada por el productor José Salvia. La inscripción es gratuita.

Con la apuesta al desarrollo de nuevos núcleos productivos en la provincia, el festival “Oberá en Cortos, por la identidad y diversidad cultural” (OEC) presenta una clínica de guiones de largometraje que iniciará durante el festival. La propuesta se extenderá a lo largo de un año para que en la edición número 20, en 2023, los proyectos desarrollados puedan estar en condiciones de asociarse con un productor que los impulse.

En la etapa previa a la realización del evento, se convocará a guionistas que tengan trabajos avanzados y se seleccionarán hasta cinco proyectos. El cierre de la convocatoria finaliza el 5 de octubre y es abierta y gratuita a todos los sectores del ámbito audiovisual.  Esta clínica está destinada para toda la comunidad audiovisual que esté inscrita dentro del Registro Provincial Audiovisual (REPA). Para quienes deseen inscribirse, deberán presentar la siguiente información: nombres y apellidos del presentante, número de contacto, guión a trabajar y una mini bio, a las direcciones de correos de cada consejero distrital:

Distrito Norte: [email protected]

Distrito Paraná: distritoaudiovisualparaná@iaavim.misiones.gob.ar

Distrito Uruguay: [email protected]

Distrito Sur: [email protected]

Metodología

Durante el desarrollo del festival, se realizará la presentación de los proyectos seleccionados y la primera reunión de trabajo con el scrip doctor. Para los siguientes encuentros se realizará un seguimiento durante el trascurso de un año sobre el desarrollo de guiones, desde la parte artística a la producción de manera que queden listos para poder producirse. Serán reuniones periódicas, como mínimo una reunión mensual pero dependerá de la evolución y necesidades de cada guión/ proyecto.  El objetivo de la clínica es que los guiones concluyan en un estado de desarrollo profesional para ser presentados frente a productores para poder ser realizados.

Sobre el capacitador

Pepe Salvia nació en Buenos Aires en 1969. Cursó la carrera de Director Cinematográfico en la FUC (Universidad de Cine). Ha producido varias películas de gran reconocimiento en la Industria Cinematográfica, entre las que se destacan: “Buenos Aires 100 KM”, “El último verano de la boyita”, “María y el Araña”, “El día trajo la oscuridad” y “Cómo ganar enemigos”, entre otras. Salvia también ha dirigido y producido varios films documentales como “Cuento Chino Clasista y Combativo”, “Tras la Pantalla” y “Libertad Mar del Plata”.

Pepe Salvia es miembro de la Asociación Proyecto Cine Independiente (PCI) que nuclea a los más importantes directores de cine de la República Argentina, siendo miembro fundador y formando parte de la Comisión Directiva de manera ininterrumpida desde su fundación; fue Vicepresidente en varias oportunidades y Presidente en el Período 2010-2012.

Siendo también miembro activo de la Comunidad Cine Documental, ha participado en el proceso de crecimiento del cine documental en Argentina, formando parte del Primer Comité de Evaluación de Películas Documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y del Primer Comité de Apelaciones de Películas Documentales en el período 2006-2010.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE