River adentro, Boca afuera

Compartí esta noticia !

El Monumental se metió entre las 5 sedes de la Copa América 2020 Argentina – Colombia y podría sumarse el flamante estadio Único de Santiago. Quedan afuera la Bombonera y el estadio de Racing. La decisión final se tomará durante el Consejo de Conmebol que se realizará la próxima semana.

La entidad sudamericana dio a conocer cuáles serán las sedes para la próxima Copa América 2020 a disputarse en Argentina y Colombia. Los estadios están sujetos a la confirmación del Consejo de la Conmebol, que se realizará el próximo 3 de diciembre. En el pliego, menciona que podrá a su solo arbitrio agregar o eliminar estadios de la lista.

Las sedes de la Argentina finalmente serán el Mario Alberto Kempes de Córdoba (con capacidad para 57 mil personas), el Malvinas Argentinas de Mendoza (para 38 mil), el Monumental (para 66 mil), el Unico de La Plata (43 mil) y el Bicentenario de San Juan (a confirmar, con capacidad para 25 mil personas). No está descartado el Unico de Santiago del Estero. 

Una de las curiosidades, es la no inclusión de la Bombonera y el Cilindro a la Copa América. Sobre todo porque tanto Boca como Racing fueron preseleccionados en una primera instancia. A raíz de esto, lo que podría suceder, es que Boca sea sede de las próximas eliminatorias.

En tanto, los estadios que oficiarán de sede en Colombia son el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín), el Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) y el Nemesio Camacho El Campín (Bogotá). Y a confirmar aparece el estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

La Copa se abrirá en Argentina y se cerrará en Colombia. Y se jugará en dos zonas, por cuestiones geográficas. La Zona Norte la integrarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Australia o Qatar, seguramente con sedes en Medellín, Cali, Barranquilla y la capital Bogotá. Mientras que la Sur la armarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado de Asia.

Te puede Interesar  Abandonan 56 litros de cocaína líquida y 5.000 paquetes de cigarrillos entre la maleza

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin