Robot Tesla ataca y hiere a un ingeniero en Texas

Compartí esta noticia !

Un Robot de Tesla atacó violentamente a un ingeniero en la empresa en Texas, dejándolo herido.

Un robot de la compañía Tesla atacó a un ingeniero en una fábrica de la empresa en Texas, hiriéndolo y dejando un “rastro de sangre”. El incidente, que tuvo lugar en 2021, fue revelado recientemente por el diario británico Daily Mail.

Según el informe de lesiones presentado a los reguladores federales y del condado de Travis, el ingeniero estaba reprogramando el software de dos robots cuando uno de ellos le hundió sus garras metálicas en la espalda y brazo. El ataque fue tan brutal que el ingeniero sufrió una herida abierta y tuvo que ser rescatado por sus compañeros de trabajo.

Los testigos del incidente dijeron que el ingeniero estaba luchando por liberarse del robot cuando otro empleado presionó el botón de emergencia de la fábrica. Una vez que los brazos automatizados soltaron al ingeniero, este cayó por un conducto diseñado para recoger chatarra de aluminio, dejando un rastro de sangre detrás de él.

El accidente laboral en Tesla, que denotó cierta falta de seguridad en la interacción entre robot y humano, además de evidente escasa legislación en esa materia, expresó el medio Daily Mail al que le llegó un informe de lesiones del 2021 presentado ante los reguladores federales y del condado de Travis.

El ingeniero sufrió heridas graves en la espalda y el brazo, pero se recuperó del incidente.

El ataque del robot de Tesla no es el único incidente de este tipo que se ha producido en los últimos años. En 2022, un niño de siete años casi pierde el dedo mientras jugaba con un brazo automatizado en un campeonato de ajedrez en Moscú. En 2018, un trabajador de una fábrica china fue golpeado y empalado con 10 varillas de acero afiladas por un robot.

Estos incidentes han llevado a algunos países a considerar la regulación de la inteligencia artificial (IA), que se utiliza cada vez más en la automatización de los entornos laborales. La Unión Europea y EE.UU son los primeros en tomar medidas con respecto a esta herramienta.

Te puede Interesar  Estados Unidos pone freno al proyecto de Elon Mus de probar chips en cerebros humanos

Tal es así que el reporte del Índice de la inteligencia artificial 2023, expuso que de los registros legislativos de 127 países analizados, 31 Estados ya han aprobado al menos una ley relacionada con la IA.

Estados Unidos encabeza la lista del reporte, con 22 leyes aprobadas, seguido de Portugal y España, con 13 y 10 leyes, respectivamente. En el cuarto puesto, están Italia y Rusia, con 9 leyes cada una, a las que le siguen, Bélgica, con 7, y Reino Unido, con 6.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin