Rondas de negocios: Empresas argentinas se reúnen con cadenas mexicanas

Compartí esta noticia !

Empresas argentinas exportadoras y tres cadenas importantes de supermercados de México iniciaron hoy en el Palacio San Martín reuniones a fin de llevar adelante una agenda comercial conjunta.

Cancillería junto con los representantes de empresas mexicanas. Fotografía: Cancillería

El canciller Santiago Cafiero destacó que “estas rondas de negocios son muy importantes porque acercan la producción argentina a los compradores internacionales”. Además, agregó “es una gran oportunidad de negocios para las empresas argentinas productoras de alimentos, orgánicos y de higiene personal que participan de esta actividad en el Palacio San Martín”, afirmó.

Las tres principales cadenas mexicanas Walmart, Soriana y Chedraui, tendrán 150 reuniones con más de 50 empresas argentinas de 10 provincias. Walmart es una de las más grandes con unas 2700 sucursales y 231259 empleados, con un ingreso de U$S38000 millones en 2021 en México y Centroamérica. Soriana, tiene casi 800 tiendas de autoservicio, 86562 empleados y ventas que ascendieron a U$S8000 millones en 2021. Chedraui, tiene 339 tiendas, 62938 empleados y ventas por U$S9000 millones en 2021.

Santiago Cafiero, sostuvo que después de 20 años, se logró “abrir el mercado de carnes en México y hoy participan frigoríficos argentinos en esta ronda de negocios para impulsar la venta de carne a los supermercados”.

Cancillería junto con los representantes de empresas mexicanas. Fotografía: Cancillería

Las empresas argentinas tienen la posibilidad de ofrecer bienes seleccionados por esos supermercados: crema, manteca, leche en polvo, quesos, dulce de leche, helados, papas congeladas, pastas rellenas, frutas en conservas, carne bovina y aviar, porotos, lentejas, arroz, aceite de soja, girasol y oliva, manzanas frescas, peras frescas, limones, ciruelas frescas, uvas frescas y productos de higiene personal (desodorantes, antitranspirantes, pañales, toallas femeninas).

Fuente: Cancillería

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin