Rovira: “Hay políticas activas que generan el progreso de Misiones”

Compartí esta noticia !

Después de prestar juramento como presidente de la Legislatura, Carlos Rovira recordó que “año tras año se consideran las diferentes voces de los representantes, en un ambiente propicio para la sana reflexión de la vida institucional, social y política”.

“No es frecuente este entorno de tranquilidad –dijo-, donde cada uno y todos los actores de la vida pública pueden expresar con total hidalguía sus contenidos de ideas, proposiciones, sin distingo, todos por igual, todos escuchados”.  

Además resaltó la presencia en el recinto de los representantes de las instituciones más importantes de la provincia, entre ellos “al Gobernador posicionado en la métrica de la opinión pública nacional, como el mejor gobernador del país; y al intendente de la ciudad distinguida como la mejor capital de todo el interior”.   

“El acto de hoy, tan simple, tan riguroso, de elegir ritualmente las autoridades del Poder Legislativo no ha sido posible en la Nación; hay que emerger con miradas constructivas, generosas, democráticas; con hechos, no con palabras”, reflexionó.

“El progreso que ha tenido Misiones en los últimos tiempos viene de la mano exclusivamente del esfuerzo misionero; nos corresponde un mayor índice de coparticipación pero, mientras tanto, hay políticas activas que han ido generando progreso; hoy Misiones es la provincia del norte argentino con mayor producto bruto geográfico, e inversión privada y pública”, agregó.

Rovira celebró “la política de buena fe que ha conseguido generar, por ley, una zona especial, económica, que vaya en el sentido de generar mayor empleo y expansión de los espacios productivos”.  

Te puede Interesar  Lucha frontal contra una marea de plásticos marinos a medida que la COVID-19 agrava el problema

En ese contexto –expresó- “es importante consagrar la palabra empeñada, ser constantes, perseverantes, supeditar la política a la inteligencia de todos; tener la cara en el presente, pero pensar e ir hacia el futuro”.

“Este es un ambiente de jerarquía política en el que podemos seguir soñando con nuestra Misiones y proponiendo la enorme tarea que falta por hacer en paz, con humildad, siempre con espíritu de servicio”, finalizó.

Sin hacer nada explícito, Rovira dio algunas veladas señales de quienes integrarán la fórmula de la Renovación en las elecciones de 2023. “La amalgama que debe haber entre la experiencia de quienes han transitado ya el camino, han dado su aporte con su cuota de seriedad, de tranquilidad, de serenidad que se necesita. Pero al lado, debe estar ese dinamismo, esa fuerza impulsora, ese fuego que solo las chicas y los chicos jóvenes con la mentalidad abierta a las nuevas tecnologías, los nuevos pensamientos. Alejados de los prejuicios de los odios, de los resentimientos, de los discursos vanos que no conducen a nada; hoy ya están presentes diciendo: aquí estamos para este nuevo impulso. Por eso yo celebro que en este marco ganado por todos, cuidado por todos, en este ambiente de caballerosidad, en este ambiente de jerarquía política, podamos seguir soñando con nuestra Misiones. Podamos seguir proponiendo la
enorme tarea que falta por hacer, y hacerla en paz. Hacerla con humildad. Hacerla siempre con espíritu de servicio”, argumentó.

El discurso de Carlos Rovira by Juan Carlos Arguello on Scribd

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin