Rusia anuncia ejercicios con armas nucleares tácticas

Compartí esta noticia !

Rusia anunció ejercicios con armas nucleares no estratégicas, luego de que el Kremlin condenara lo que calificó de escalada de tensión “sin precedentes” por parte de Occidente.


El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este lunes que el Estado Mayor inició los preparativos para llevar a cabo “ejercicios en un futuro próximo con formaciones de misiles del Distrito Militar Sur que involucran a la aviación, así como a las fuerzas navales”.

“Durante los ejercicios, se llevará a cabo un conjunto de medidas para practicar las cuestiones de preparación y uso de armas nucleares no estratégicas”, añadió el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el comunicado del Ministerio, los ejercicios tienen “como objetivo mantener la preparación del personal y el equipamiento de las unidades de uso de combate de armas nucleares no estratégicas para responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso, en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas –capaces de destruir ciudades– y son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas, acusando a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Te puede Interesar  Renunció el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este lunes que Occidente está provocando una nueva “ronda de escalada de tensión sin precedentes”, citando la disposición de Francia, Reino Unido y EE.UU. a desplegar fuerzas armadas en Ucrania y añadiendo que este movimiento requiere medidas de respuesta por parte de Moscú.

Peskov respondía así a una pregunta sobre los preparativos de Rusia para las próximas maniobras militares, incluido el uso de armas nucleares no estratégicas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin