Sabores orgánicos y un mate eléctrico, las sorpresas de la quinta edición de Matear

El evento contó con un récord de expositores que pusieron a disposición de los visitantes una amplia variedad de marcas y todos los elementos para disfrutar de un buen mate.

Compartí esta noticia !

Por Agustina Rodríguez, enviada especial. Organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la quinta edición de MATEAR reunió a más de 100 expositores que ofrecieron diversidad y vanguardia, además de accesorios para disfrutar de la yerba mate en momentos únicos de contacto directo. 

La expo, situada en el Salón Ocre de La Rural contó con más de 50 marcas para todos los gustos, ofreciendo originalidad, compromiso ambiental, versatilidad y belleza. 

A la par de conocer los beneficios de la Infusión Nacional para la salud y degustar yerba mate en gastronomía y otras variantes, los visitantes también recibieron información acerca de la Ruta de la Yerba Mate, que invita a un recorrido por la historia y el presente de la actividad

 Además, “MATEAR” puso a disposición para los consumidores, las nuevas tendencias y pioneros en el hábito saludable del consumo de yerba mate, con fuerte énfasis en la agroecología, la yerba mate orgánica y las mezclas de hierbas, pensando en sus extraordinarias propiedades benéficas para la salud y el bienestar.

La tendencia del mercado apunta a lo natural

El mate es una de las tradiciones argentinas por excelencia que no se puede dejar ni un segundo y representa la argentinidad al palo. De tanto tomar mate a veces, necesitamos renovarlo. Y así, del amargo que tomaban los ancestros surgen muchas variedades distintas.

En este marco, la yerba mate orgánica tuvo una fuerte presencia en esta nueva edición, siendo la protagonista de diferentes establecimientos de Misiones que llevaron sus productos para exposición contribuyendo a la restauración y conservación de la naturaleza.

A diferencia de la yerba mate tradicional, su sistema de producción es sostenible y promueve el cuidado ambiental utilizando métodos que no contaminan el aire, suelo y agua. De esta manera, se garantiza el mantenimiento de la biodiversidad gracias a sus atributos de calidad, sustentabilidad y trazabilidad.

Te puede Interesar  El premio de Desafío será para disfrutar en familia

En la actualidad el sistema de producción orgánica se extiende en la provincia y ya se certificaron 3600 hectáreas. El sistema de certificación permite a los productos misioneros posicionarse a nivel nacional e internacional, siendo una herramienta de diferenciación y agregado de valor.

Innovación y blends a base de yerba mate que sorprendieron en La Rural

Uno de los stands más concurridos en la quinta edición de Matear fue el de Susurro Nativo, un negocio promovido y publicitado por mujeres. Fue creado por la fundadora y directora ejecutiva Nancy Sabaryn. Esta pequeña empresa nació en Misiones, centro cuna de la yerba mate, y apuesta por renovar el sabor.

El nombre de esta mezcla única nace de la creencia de que las identidades no conocen fronteras, sino valores y emociones compartidos. La bebida se ha ganado seguidores leales por su oferta natural, saludable, sostenible y, lo más importante, refinada.

Susurro Nativo proviene de plantaciones ubicadas en el corazón de la provincia, una biosfera inigualable que produce follaje de calidad. Esta yerba se elabora mediante el sistema barbacuá, un proceso de deshidratación de los troncos a altas temperaturas, más un período de almacenamiento de 24 meses. 

Este proceso de maduración produce un sabor agradable y duradero que realza las características naturales de la yerba, convirtiéndola en un producto delicatessen. Su característico sabor rememora y potencia la tradición argentina. “Queremos demostrar que la yerba también puede sumar valor”, asegura Nancy Sabaryn, su creadora.

Otra de las novedades en la quinta edición de la feria fue el stand de Pablo Gallego, sin duda uno de los más peculiares. No se trata de su forma o tamaño, sino de lo que ofrece: un mate eléctrico que se carga como un teléfono.

Te puede Interesar  Julio Petterson: “La Nación se arrodilló ante el poder económico de las industrias”

Este innovador producto no requiere lavado y siempre está a la temperatura ideal. Podrás disfrutar de un buen mate y ahorrar en tu yerba mate, ya que el diseño elimina específicamente el contraste de calor que acorta la vida de tu yerba mate.

Esta idea surgió hace varios años cuando Pablo tomaba mate mientras trabajaba frente a la computadora en la edición de videos. Se enfriaban los mates y eso lo desalentaba. “El dispositivo cuenta con un puerto USB por el cual ingresa la energía necesaria para que se mantenga la temperatura perfecta. El secreto del mate eléctrico es que el agua queda en 60°, a diferencia del convencional en el que la temperatura desciende hasta por debajo de los 35°” aseguró el creador del proyecto. 

Estas son solo algunas de las historias de las más de 50 marcas de mate que se encontraron en el Salón Ocre de La Rural durante este fin de semana. El público también disfrutó de charlas de especialistas, sorteos, actividades y espacios para gozar una de las bebidas más elegidas por los argentinos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin