Salto Encantado: sorprendieron y demoraron en pleno monte a dos hombres armados

Compartí esta noticia !

Dos hombres armados, que habían ingresado al Parque Provincial Salto Encantado, fueron  demorados por una patrulla del Grupo de Operaciones en Selva zona Sur del Ministerio de Ecología.

El operativo fue el fin de semana, cuando los guardaparques hacían una recorrida de rutina por el sector conocido como Picada 15. En determinado momento, vieron rastros de una motocicleta que iban por el camino que conduce a un yerbal y luego al monte nativo.

Siguiendo las marcas, la patrulla dio primero con el rodado, marca Motomel, oculta en un malezal. Las huellas detectadas en el lugar llevaron al grupo GOS hacia la zona selvática, por un sendero.

A los pocos minutos, los guardaparques escucharon voces y luego se produjo un encuentro con personas. Se les impartió la voz de alto y se entregaron sin resistencia. Se trataba de dos hombres domiciliados en Cerro Moreno, que portaban una escopeta de fabricación casera sin marca ni numeración visible calibre 14 con cuatro cartuchos, un rifle aire comprimido modificado calibre 22 (en las mismas condiciones de irregularidad), machetes y linternas. 

Afortunadamente, los infractores aún no habían cazado ningún animal. Fueron trasladados de inmediato a la comisaría de Salto Encantado, por razones de jurisdicción. También allí entregaron los elementos secuestrados y las actuaciones labradas.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Baby Boom en los Esteros del Iberá: nacieron dos nuevos yaguaretés en libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin