Samsung anuncia despidos globales, en medio de la lucha por el mercado de las IA

Compartí esta noticia !

La empresa Samsung se encuentra en un proceso de reestructuración global, ante su búsqueda de mejora operativa.

Samsung está llevando a cabo una reducción significativa de personal, que afectará a miles de empleados en el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Según fuentes cercanas a la situación, se espera que los despidos alcancen aproximadamente el 10% de la plantilla en esos mercados, aunque las cifras pueden variar según la subsidiaria.

La compañía surcoreana, que cuenta con alrededor de 147,000 empleados en el extranjero, que representan más de la mitad de su plantilla total, de acuerdo a su último informe de sustentabilidad. Estas medidas son parte de un esfuerzo para mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo, no se planean despidos en su mercado local de Corea del Sur. Un portavoz de Samsung aclaró que no se ha establecido un número objetivo específico para ninguna posición en particular, y que algunos ajustes son parte de un proceso rutinario.

En Singapur, se llevaron a cabo reuniones privadas el martes entre el personal y los gerentes de recursos humanos, donde se discutieron los detalles del paquete de reducción de personal. A pesar de estos recortes, la empresa busca preservar los puestos de trabajo en el sector manufacturero, priorizando reducciones en las funciones de gestión y apoyo.

Las acciones de Samsung han experimentado una caída superior al 20% este año, en parte debido a la creciente competencia en el sector de chips de memoria, donde la compañía se ha quedado atrás de rivales como SK Hynix y Taiwan Semiconductor Manufacturing en la producción de chips utilizados para inteligencia artificial.

Te puede Interesar  Netflix lanzará una versión "low cost": ¿de qué se trata y cuánto saldría?

El nuevo presidente ejecutivo, Jay Y. Lee, quien asumió tras ser absuelto de cargos de manipulación de acciones en febrero, enfrenta el reto de guiar a Samsung a través de estos desafíos. Este año, la empresa ya había recortado el 10% de su plantilla en India y en algunas partes de América Latina.

Con la reciente reestructuración, Samsung busca adaptarse a un mercado cíclico de chips de memoria, donde la compañía ha tenido que ajustar su cultura laboral para evitar quedar atrapada en un “círculo vicioso”, según el nuevo jefe de su división de chips, Jun Young-hyun. Además, Samsung ha enfrentado conflictos laborales en Corea del Sur, incluyendo la primera huelga de su mayor sindicato en mayo.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin