San Ignacio prevé duplicar la inversión hotelera en los próximos años

El intendente, Juan Esteban Romero, informó que están por concluir un millonario plan de obras de redes de cloacas, principal exigencia de empresarios interesados en instalar hoteles en el municipio, que hoy posee 900 plazas.

Desde siempre, el problema del municipio de San Ignacio, que alberga uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, las Reducciones Jesuíticas, fue la falta de infraestructura básica necesaria para recibir inversiones hoteleras, centros comerciales, levantar edificios, etc. Este problema está cerca de quedar en el pasado, ya que el intendente de la localidad, Juan Esteban Romero, confirmó a Economis que próximamente concluirán con los trabajos para contar con redes cloacales, que otorgarán una cobertura del ciento por ciento del servicio dentro del casco urbano y zona semi urbana. Un proyecto que demandó un desembolso de 200 millones de pesos y que incluye además, un esquema de optimización del sistema de agua y electrificación.

La Ruta Internacional de los Jesuitas será un punto clave de la oferta turística en Latinoamérica, con centro en las ruinas de Misiones

San Ignacio, que tiene una población de 14.800 habitantes, recibe al año entre 400 mil y 450 mil turistas, en su gran mayoría de la Argentina, y un 15 por ciento de extranjeros, efecto derrame de Puerto Iguazú. Cuenta con capacidad para atender la demanda de 2500 personas en servicio de gastronomía y 900 plazas. En este sentido, el jefe comunal estimó que una vez concluido los trabajos, y atentos al interés de empresarios, en los próximos años prevé duplicar la inversión privada para responder a la necesidad de los visitantes que incluyen en su itinerario la historia que ofrecen las Reducciones. Precisamente en los alrededores del atractivo concretan además un plan de mejoras, arreglo de caminos y pavimento para mejorar la transitabilidad, y trabajos de embellecimiento de la ciudad.

“Vienen todo el tiempo empresarios, pero no podemos hacer nada sin cloacas, es lo que más nos piden”.

Romero sabe que la comuna debe prepararse para el ambicioso plan de Nación, ratificado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, que avanza para concretar la llamada Ruta de los Jesuitas, que incluirá a cinco países de la región. “Es un corredor integrado por 5 países. Lo que logramos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una  línea especial de créditos (100 millones de dólares) que nos va a permitir desarrollar fuertemente en este gran producto para ofrecer al mundo. En el segundo semestre de este año seguramente estaremos firmando los acuerdos, y con los proyectos ejecutivos ya en marcha para el 2018. Creemos que el año que viene comienzan las obras en los distintos países”, dijo el funcionario de Nación, en su paso por Posadas.

Finalmente, el Intendente, precisó que gestionan con Nación obras de mejoramiento barrial por 90 millones de pesos, que contribuirán a reactivar el plan de obras en el municipio que tuvo que ajustarse ante la caída del 40 por ciento de la recaudación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password