San Javier: Piden que se construya una rotonda en el peligroso “cruce tres esquinas”

Compartí esta noticia !


A través de un proyecto de comunicación, el bloque legislativo del Partido Agrario y Social (PAyS), integrado por Blanca Alvez y Cristian Castro, solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones que construya una rotonda en el cruce de la Ruta Costera N°2 y la ruta provincial N°4, ubicado entre los municipios de San Javier e Itacaruaré.

La iniciativa se formalizó ante el peligro que representa ese “cruce tres esquinas”, como se lo conoce localmente, que es motivo de una fuerte preocupación entre las familias de la zona. Días atrás se registró un nuevo accidente de tránsito fatal en el lugar.

Desde el PAyS señalaron que en los últimos años cinco menores y tres soldados han perdido la vida como consecuencia de atropellamientos y choques vehiculares.

Según precisaron, es en el lado que se comunica San Javier con Leandro N. Alem donde se produce la mayor cantidad de accidentes, ya que se empalman allí tres manos de circulación.

“Todo se agudiza en épocas de clima inestable y frío. La proximidad del río Uruguay produce una densa y prolongada neblina y cerrazón”, alertaron los diputados Alvez y Castro.

En las proximidades del cruce funciona el Regimiento de Infantería de Monte 9 «Coronel Vicente Pagola», unidad del Ejército Argentino dependiente de la XII Brigada de Monte «General Manuel Obligado».

La institución alberga actualmente a casi 900 personas, muchas de las cuales se desempeñan como soldados voluntarios y no residen en San Javier sino en localidades próximas como Dos Arroyos, Itacaruaré, Leandro N. Alem, Bonpland, entre otros.

Por ello, los jóvenes se movilizan en las primeras horas del día, cuando la presencia de niebla cubre toda la carretera.

Te puede Interesar  Bajan los costos de la Tasa de Alumbrado público en Garupá

Esta semana falleció un muchacho de 22 años oriundo de Dos Arroyos, quien se desempeñaba como soldado voluntario en el mencionado Regimiento.

Pobladores de la zona coinciden en señalar que la mejor solución sería replantear el acceso con una rotonda debidamente iluminada y señalizada, para garantizar mayor seguridad vial. Desde el PAyS expresaron que darán la discusión en la legislatura para acercar una solución inmediata.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin