San Javier: polémica entre la Intendencia y los Convencionales por la fecha de las elecciones

Compartí esta noticia !

El lunes por la noche se sancionó la Carta Orgánica de San Javier la cual derogó la ley de lemas para el municipio y estableció que las elecciones municipales se realizarán en consonancia con las nacionales. El actual intendente Enio Lemes salió al cruce de esta decisión indicando que la comuna ya adhirió al Decreto del Gobernador y los comicios tienen fecha para el 2 de junio.
Esto generó una polémica con la Intendencia, que anteriormente ya había adherido al decreto del Gobernador Hugo Passalacqua, que establece los comicios municipales y provinciales para el 2 de junio próximos. Ahora quedará en manos del Tribunal Electoral resolver la cuestión, que ayer hizo publica el Acta Acuerdo 1007/2019, que fija el cronograma electoral provincial.
Cabe destacar además, que la Carta Orgánica fue aprobada pero aún no entró en vigencia, aunque los puntos que se detallan seguirán trayendo repercusión en la gestión comunal y en los próximos comicios. En el Boletín Oficial de la provincia aún no ha sido publicado, los Convencionales lo presentaron en la jornada del martes 19/02.
La polémica no queda aquí, ya que la norma también elimina la Ley de Lemas e impulsa un sistema propio de comicios. También establece el freno de la reelección indefinida, la restricción del ingreso de familiares a la Municipalidad y la creación de la figura del defensor del Pueblo.
Se aprobó, además, la creación de la figura del Viceintendente, del Defensor del Pueblo, el nivel secundario obligatorio para cargos electivos,y la aplicación de un Código de Ética para la función pública.

Te puede Interesar  Closs: “Los sectores concentrados esperan un triunfo de Macri para exigirle ajustar a fondo”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin