San Lorenzo y River empataron y continúan sin ganar en el torneo local


El clásico de la 4ta fecha de la Superliga Argentina de fútbol terminó 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Juan Fernando Quinteros, con una obra maestra, abrió el marcador para River Plate, mientras que Nicolás Blandi le rompió el invicto a Franco Armani de 965 minutos. El árbitro, Jorge Baliño, obvió una clara mano/penal de Enzo Pérez cuando el resultado estaba 0-0. Ambos conjuntos empataron los cuatro partidos del torneo.

El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a modo “torneo local” después de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y volvió a padecer la falta de eficacia a la hora de culminar las ocasiones de gol.
Desde los primeros instantes del juego, el dueño de casa buscó quebrar el marcador y Nicolás Reniero exigió a Armani con un remate cruzado. La respuesta no tardó en llegar. River se posaba en la creatividad de Juanfer Quinteros para generar peligro, y desde un gran movimiento colectivo, Lucas Pratto erró el arco de lo que pudo ser la apertura del marcador. En esa misma jugada, en apenas 4 minutos, Ignacio Fernández abandonó el campo de juego por una molestia muscular.

Los dirigidos por el Claudio Pampa Biaggio continuaban con la presión y merodeaban el arco rival. Las transiciones rápidas y el vértigo se adueñaron de gran parte del primer tiempo. Nicolás Navarro le ahogó el festejo al colombiano e inmediatamente Enzo Pérez desplazó el brazo para interrumpir un remate de Franco Moyano que pedía red. El juez Jorge Baliño increíblemente observó pecho del jugador millonario ante la protesta del jugador azulgrana.

Pero a los 40 minutos llegaría la obra maestra. Juan Fernando Quinteros recibió el balón en mitad de cancha – desde el sector derecho – y recortando hacia adentro, ante el hostigamiento del volante de Gerónimo Poblete y el obstáculo defensivo, el zurdo encontró el ángulo perfecto para colocar la pelota junto a un palo y marcar el 1-0.

En el complemento, la fricción estuvo a la orden del día. River se replegó, trató de aguantar la ventaja o bien aumentar la ventaja con el ingreso de Rodrigo Mora y el Pity Martínez. Sin embargo, San Lorenzo, con oficio acorraló a su rival y sin ser del todo superior comenzó a merecer la igualdad.
Justamente el empate llegó a los 31, cuando transcurría el minuto 965 minutos de valla invicta de Franco Armani por el torneo local. Nicolás Blandi, ganó la posición en el primer palo a la salida de un córner para sellar la igualdad. La cuarta para ambos en el campeonato.

Solo quedó tiempo para que Reniero viera la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre el Pity Martínez.
En la jornada siguiente, buscando sumar de a tres de una vez por todas, San Lorenzo visitará a Godoy Cruz en Mendoza. River Plate, intentará lograr su primer triunfo ante San Martín de San Juan, en el Monumental.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password