San Pedro: crece la escuela secundaria mediada por Tic en Misiones

Compartí esta noticia !

Por Susy Britez. Desde abril, en las instalaciones de la Escuela Nº 892  Colonia San Juan Bosco de San Pedro funciona una de las sedes nuevas de la Secundaria Rural mediada por TIC de Misiones.

 

La modalidad de Educación mediada por TIC se implementó en 2013, brindando a los jóvenes que no tenían secundaria en su lugar de origen, la posibilidad de contar con una oferta educativa. Con ese objetivo se abrieron aulas virtuales en escuelas primarias, desde donde los docentes dictan las materias con el acompañamiento del equipo de directivos en la Capital, a través de una plataforma virtual y el uso de internet.

Esta modalidad de Educación Secundaria mediada por las TIC se puso en marcha mediante un convenio de cooperación entre el ministerio de Educación de Misiones y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que aporta máquinas portátiles, impresoras, pen drives y otros elementos tecnológicos.

En cuanto a la conectividad, ya cuentan con internet a partir de esta semana. No obstante, anterior a la conectividad los contenidos eran grabados por el coordinador a un pen drive y distribuidos a las computadoras de los alumnos; las cuales las están usando de manera compartida con la primaria en tanto lleguen las correspondientes al nivel.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen herramientas que potencian los aprendizajes, facilitan los procesos de comunicación, generan nuevos lenguajes y culturas y promueven la motivación y el interés de niños, niñas y adolescentes. De este modo, constituyen elementos sumamente significativos en los procesos educativos tanto en los institucionales como en aquellos específicamente vinculados a la enseñanza y los aprendizajes. Asimismo, su inclusión dentro de la educación formal contribuye a la reducción de la brecha digital existente entre quienes tienen acceso a estas tecnologías y participan en la cultura digital y quienes no lo tienen.

Te puede Interesar  La senadora Solari no integrará el Frente de Todos, aunque será su aliada

Esta sede ubicada en una de las colonias del departamento más grande la provincia; cuenta actualmente con 14 alumnos correspondientes a 1º,2º y 3º año del nivel secundario, los cuales son orientados por su coordinadora y cuentan con el acompañamiento del director del nivel primario.

 

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thoughts on “San Pedro: crece la escuela secundaria mediada por Tic en Misiones

  1. es una lastima no sacaron la foto completa para que se vea lo mal y peligros que quedó sujeta con piedras la base. la cual puede ser movida por cualquiera siendo de gran peligro para los niños más pequeños que asisten a dicha escena el turno tarde hay detalles que se deben mejorar realizar algo útil pero viendo que se realice corresponde como

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin